Foto: Tomada de Internet
Además del cambio de nombre, el banco también cambiará su logo en México, informó el presidente de BBVA, Carlos Torres

El Grupo BBVA confirmó este miércoles que en México la marca dejará de ser BBVA Bancomer y ahora se llamará solamente BBVA, para unificarse con el resto de los países en donde opera.

En Madrid, el presidente de BBVA, Carlos Torres, confirmó que BBVA unificará su marca en México y en todo el mundo, además de que cambiará su logo.

Por lo cual, BBVA será la marca del grupo en todo el mundo y en los próximos meses se prescindirá de las designaciones locales en Argentina (Francés), Estados Unidos (Compass), México (Bancomer), y Perú (Continental). Garanti, la franquicia turca del grupo, cambiará su marca a Garanti BBVA.

“En un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa. BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios. Su reflejo en una marca común es el paso natural en estos momentos”, dijo Torres Vila en una edición especial de su Live@BBVA.

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA en México, consideró que el grupo se ha caracterizado por su constante modernización y capacidad de cambio.

"Unificar la marca nos permite fortalecer la presencia de BBVA en todas las geografías, pero al mismo tiempo es un compromiso constante con México en la construcción de un sólido sistema financiero que apuesta por la innovación tecnológica en favor de sus clientes", dijo Osuna.