Archivo
Aseguró que otro de los factores que incidió en el conflicto, fue que los resultados no se dieron a conocer el mismo día como ocurre en otros procesos

El diputado local del PAN, Juan Antonio García Villa, consideró que el hecho de que la segunda vuelta de votaciones para la dirigencia estatal del partido blanquiazul se celebrara el mismo día que la primera, provocó confusión entre los militantes. 

García Villa aseguró que otro de los factores que incidió en el conflicto tras la elección, fue que los resultados no se dieron a conocer el mismo día como ocurre en otros procesos, lo que alienta la desconfianza entre los mismos militantes.

“Los electores el mismo día de la elección votaron por su primera preferencia y su segunda preferencia y ahí estuvo la confusión. Fue un error convocar a la segunda vuelta el mismo día de la elección, si hubiera sido una semana después no hubiéramos caído en esa confusión y tardanza”, dijo el legislador.

Pese a esa situación, aseguró que se trató de un proceso limpio y afirmó que no hubo fraude electoral. Dijo que el PAN es el único partido que se atreve a elegir a sus dirigentes a través de esas competencias con la participación de los militantes.

“Es el único partido auténticamente libre, entra el que quiere y se va el que lo desea, no hay fórmula de retener a nadie, la Constitución dice que la afiliación a partidos es libre y voluntaria. En los otros partidos no lo hay, aquí lo que sí hay es competencia autentica, todos los demás son demócratas de simulación”, concluyó.