Adquiere Simas Torreón los primeros 4 mil micro-medidores

Torreón
/ 26 abril 2019

COMPARTIR

Asimismo, será partir del lunes cuando se inicie con la colocación de los micro-medidores en zonas residenciales y semi-residenciales de Torreón.

Torreón, Coahuila. - El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, adquirió este viernes los primeros cuatro mil micro-medidores de los 40 mil licitados este año con una inversión total de 23 millones 792 mil pesos.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, dijo que hoy es un día especial por la entrega a beneficio de la ciudadanía, ya que había un rezago de más de 90 mil usuarios que no contaban con esta medición, lo que significa el cobro de una tarifa mínima y mejora continua en la preservación del vital líquido, “No se trata solamente de medir la cantidad que consumimos, sino que nos sumemos al cuidado de una manera responsable”.

“Hay agua que se extrae de todos los pozos, si consumimos lo justo, es suficiente para que en todos los domicilios exista agua, pero cuando no se mide lo que se gasta de manera responsable, les hace falta a otros”.

Hizo un llamado a la solidaridad de los torreonenses, ya que esta empresa no es exclusiva de la administración, sino de todas las familias. “Debemos tener conciencia de cuidar el agua y pagar el servicio justo, siendo corresponsables del uso, el cual beneficia a nosotros, la ciudad que habitamos”.

Por su parte, Juan José Gómez Hernández, Gerente General del SIMAS Torreón, explicó que la finalidad es que cada domicilio cuente con su micro-medidor para establecer un control en el consumo del vital líquido, así como la recuperación de adeudos con la medición correcta en las viviendas de los torreonenses.

“Ya con la instalación de estos micro-medidores, el SIMAS Torreón puede controlar las pérdidas de agua potable de la red, confirmar que no haya conexiones irregulares y los usuarios podrán pagar el consumo que les corresponde por el volumen real que utilizan”, explicó.

Explicó que, actualmente, poco más del 50 por ciento de los domicilios de la ciudad no cuentan con medidor, es decir, 95 mil, de los más de 180 mil usuarios del padrón de la paramunicipal, por lo que con su instalación se espera que el servicio se mantenga más controlado y que la ciudadanía tienda a mostrar mayor responsabilidad en su consumo.

Asimismo, será partir del lunes cuando se inicie con la colocación de los micro-medidores en zonas residenciales y semi-residenciales de Torreón.

En esta primera fase, se entregaron cuatro mil dispositivos para agua potable DN de 15 milímetros de media pulgada (1/2”) de diámetro, chorro único clase “B” de gasto nominal Qn=1.5 m3/h. El precio unitario con cargo al recibo de agua potable y alcantarillado es de: $594.80 pesos con posibilidad de pago a tres meses. La inversión total de los cuatro mil micro-medidores es de casi 2 millones 400 mil pesos.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM