Alimentos. Como ya no está disponible el servicio del comedor, los beneficiarios deben llevar sus recipientes para que les den su comida. HÉCTOR GARCÍA
se dio la indicación al personal voluntario que colabora en dichos centros, de extremar las medidas higiénicas recomendables en la preparación de los alimentos, cuidados y recomendaciones

Luego de que el Sistema DIF Coahuila, anunció que del 23 al 27 de marzo los 83 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores distribuidos en el Estado, brindarán su servicio alimentario en la modalidad “para llevar”, como parte de las medidas emergentes del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19, el director de la dependencia, Roberto Cárdenas Zavala, informó que los vecinos, familiares o allegados a estas personas podrían recoger sus alimentos para evitar que salgan de sus hogares y guarden la cuarentena debidamente.

El director general del DIF Coahuila, informó que para ello se dio la indicación al personal voluntario que colabora en dichos centros, de extremar las medidas higiénicas recomendables en la preparación de los alimentos, cuidados y recomendaciones realizadas por la Secretaría de Salud en cada uno de los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores.

La elaboración  de estas comidas amigables, que se habrán facilitar recipientes que lleven los propios beneficiarios o contenedores ecológicos, será bajo los más estrictos lineamientos de limpieza y será repartido por grupos menores de 10 personas, para evitar filas y que no deberán entrar al comedor, de acuerdo con la declaración del director.

“Estuvimos analizando de qué manera se les puede seguir apoyando sin que se llegar a afectar el que puedan tener un alimento, por lo que a partir del este lunes invitarlos a que no asistan ellos personalmente”, dijo.

Añadió, que incluso el personal que colabora u otros beneficiarios de este programa pueden llevarles sus comidas.