Previsión. Este plan ayudará a generar una cultura y educación financiera desde temprana edad. / ESPECIAL
En las próximas semanas se publicará la regulación que permitirá que un adulto abra un fondo para el retiro para un menor de edad.

CIUDAD DE MÉXICO.- En las próximas semanas, cualquier menor de edad podrá tener una cuenta de ahorro para el retiro en una Afore y a través de ésta comenzar a acumular dinero para su futuro, anunció Carlos Ramírez Fuentes.

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) detalló que en las próximas semanas se publicará la regulación que permitirá que un adulto abra un fondo para el retiro para un menor de edad.

Los montos de ahorro que se podrán realizar serán mínimos, pero que ayudará a generar una cultura y educación financiera desde temprana edad, aclaró Ramírez Fuentes. 

Durante el Segundo Seminario de Ahorro Voluntario, organizado por la Consar, explicó que las Afores buscan darle la oportunidad a los padres que están preocupados por crear una cultura financiera de largo plazo para sus hijos, de comenzar a acumular dinero para el futuro.

En el mismo sentido, dijo que los detalles para llevar a cabo esta acción, como la Siefore (Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro) que administrará el dinero, se especificarán dentro de una disposición es que están por ingresar a la Comisión de Federal de Mejora Regulatoria. 

ENTÉRESE
> En México la captación del ahorro voluntario para el retiro ha tenido avances significativos, pero no suficientes. En 4 años, este ahorro aumentó de 15 mil mdp a 45 mil mdp, es decir, el 1.6% del total de activos que administran las empresas afores.