Leonardo Rodríguez Pimienta fue nombrado mánager del Águila de Veracruz para la temporada 2021, el ex catcher jugó 13 campañas en la Liga Mexicana de Beisbol, 7 de ellas con el equipo porteño y fue parte importante cuando en el 2012 el equipo del puerto bajo el mando de Pedro Meré consiguió su sexto campeonato en el circuito veraniego.

Leo es parte de una gran dinastía de beisbolistas, ya que es nieto de Leonardo Rodríguez Briones, nacido en Tlahualilo, Durango y miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y además es hijo de Leonardo Rodríguez Márquez, nacido en Torreón, Coahuila, quien falleció en Monterrey, el pasado 23 de diciembre del 2020.

Leonardo Rodríguez Pimienta nació en Monterrey el 10 de agosto de 1980 y debutó como cátcher con los Sultanes en el 2003.Después de estar con ellos por 3 temporadas pasó a Leones de Yucatán donde permaneció 4 campañas, en el 2010 llegó al equipo de Veracruz donde jugó por 7 temporadas y después se desempeñó como coach en varios equipos.

Ahora en este 2021 será el mánager de El Águila de Veracruz, en su regreso como equipo de expansión, donde la afición lo conoce y esperan que tenga éxito en esta nueva actividad.

Y YA TIENEN SU PRIMER REFUERZO

Se trata del venezolano Alexi Amarista que es un jugador alegre, de buena defensiva y un bat explosivo, características que lo definen y se convierte en el primer refuerzo extranjero de El Águila de Veracruz para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Es originario de Barcelona, Anzoátegui, posee experiencia de 7 años en Grandes Ligas, donde militó con Padres de San Diego, Angelinos de Anaheim y Rockies de Colorado. Amarista tuvo un promedio de .323 en bateo de por vida en las mayores.

Este jugador utility, también es conocido como “El Ninja”, por la facilidad de elevarse al realizar engarces en distintas posiciones del terreno, además no desconoce el beisbol mexicano, pues en 2018 jugó con los Tigres de Quintana Roo.

En Venezuela, Alexi Amarista ha estado con Caribes de Anzoátegui, donde es considerado un jugador histórico y más recientemente jugó para los Tigres de Aragua.

Con esta contratación, la directiva de El Águila busca darle forma a un equipo competitivo y con experiencia. Alexi Amarista será, sin duda, un elemento clave en el estilo de juego que tendrá Veracruz bajo la dirección del mánager Leo Rodríguez.

GENERALES FIRMA CERRADOR ESTELAR

Se trata del pitcher derecho venezolano Eduardo Paredes nuevo refuerzo del equipo Generales de Durango. “Es un pitcher que por sus características de velocidad y pitcheos rompientes, nos ayudará en el cuerpo de relevistas. Será de gran aporte para el mánager Félix Fermín, en las últimas entradas”, declaró el gerente deportivo, Enrique Couoh.

Eduardo tiene en su carrera 67 salvamentos y ha ponchado a 416 rivales, en 408 entradas lanzadas, además cuenta con una efectividad de 3.44 en carreras limpias admitidas.

El mánager Félix Fermín regresa para dirigir a los Generales de Durango, a los que por la pandemia no pudo manejar la temporada del 2020, para la que ya estaba contratado.

Pero ahora regresa después de haber hecho campeón a Águilas Cibaeñas en República Dominicana y además con ellos, haber ganado la Serie del Caribe 2021, en Mazatlán.

marfex37@hotmail.com