‘Me mantuve fuerte’, sobreviviente de ataque relata lo que pasó en la estación del metro Tacubaya

México
/ 20 noviembre 2024

Plácido, un hombre de 63 años, fue una de las cuatro víctimas de ‘El Jommy’, quien también intentó quitarse la vida

Plácido Martín se encontraba en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, cuando fue víctima de un hecho terrible, fue apuñalado junto a otros tres pasajeros cuando se disponían a llegar a casa, trabajo o diversos puntos de la ciudad.

Pasadas las 12 del medio día, de acuerdo con el testimonio del hombre de 63 años de edad para la periodista Azucena Uresti, ‘El Jommy’, de 26 años de edad, ingresó a la estación antes referida portando un arma punzocortante, la cual no fue percibida por policías del Metro, hasta que usuarios corrieron a modo de salvaguardar su integridad.

Plácido mencionó que los hechos no ocurrieron desde el andén -como se ve en redes sociales- comenzaron en el área de escaleras que conducen al transbordo de líneas.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre apuñala a cuatro personas en el Metro de Tacubaya y se se arroja a las vías; es detenido

“En medio del anden, empezó el grito de las mujeres y a correr, yo pensé que se estaban peleando por los empujones, pero no”, explicó en entrevista con Azucena Uresti. “La agresión empezó ahí donde uno desciende de las escaleras, pensé que se estaban peleando por los empujones, pero era la agresión, ahí agredió como a tres y se echaron a correr hacia donde yo estaba”, dijo el hombre.

El hombre vio como ‘El Jommy’ apuñaló a tres víctimas y después se dirigió a donde se encontraba él; sin embargo, al creer que era una pelea, decidió no moverse. Describe el agresor como un ‘muchacho de aproximadamente 25 a 30 años’, pero cuando volteó para ubicar al hombre que portaba el cuchillo “me tocó la persona por la espalda, pegó un brinco y ahí es cuando me atacó”.

El golpe provocó que Martín se desvaneciera en el suelo, donde el sujeto comenzó a patearlo. “Caí inconsciente y luego abajo (en el piso) me dio unas patadas que me inflamaron el ojo de lado izquierdo, cuando me vio en el suelo ya se retiró”, describe la acción.

TE PUEDE INTERESAR: Agresor de la Línea 7 del Metro de Tacubaya fue trasladado a hospital psiquiátrico para valoración

“Caí consciente y luego sentí que me dio unas patadas, gracias a Dios no me desmayé, me mantuve fuerte y esa persona cuando ya me vio en el suelo se retiró”, dijo en entrevista.

El testimonio afirma que durante la agresión no se encontraba ningún elemento de seguridad, por lo que los propios heridos salieron de la estación para solicitar ayuda a una patrulla que estaba estacionada afuera del Metro Tacubaya.

“No había nadie, uno que fue agredido corrió a la salida de la estación a avisarle a la patrulla que estaba en la entrada e hizo el favor de llamar a Protección Civil”, dijo.

VIDEO SE HACE VIRAL

En redes sociales, se difundió un video donde se puede apreciar al agresor correr por el andén de la estación persiguiendo a un usuario que trataba de ponerse a salvo. Posteriormente, se muestra como alcanza a una persona y de un salto le da una puñalada en la espalda, consiguiendo que el resto de los ciudadanos que se encontraban esperando el Metro gritaran para pedir ayuda y auxilio.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncia padre de víctima del ataque en el Metro Tacubaya falta de apoyo: ‘No me han dicho nada’

“Me dijeron que todo estaba perfecto, que no había fractura ni nada”, destacó la víctima, que había sido agredido metros atrás de lo captado por las cámaras de los pasajeros.

El agresor, de 26 años, fue atendido por paramédicos del ERUM, quienes diagnosticaron que el hombre estaba intoxicado por “sustancias desconocidas” y tenía una herida en la cabeza, al lanzarse a las vías del Metro, antes de ser detenido.

Pese a la gravedad e impacto de las heridas, Plácido Martín fue dado de alta del Hospital Rubén Leñero, luego de ser referido y atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en las instalaciones del Metro; sin embargo, no es motivo de celebrar que su salud está al 100%, pues aún se encuentra hinchado por las heridas. “Estoy herido, inflamado todavía por las agresiones con el arma blanca”, declaró para la entrevistadora.

COMENTARIOS

Selección de los editores