Desairan saltillenses el desfile del 114 aniversario de la Revolución Mexicana

Poca asistencia registra evento cívico que molestó a automovilistas por el caos vial generado en “horas pico”

Saltillo
/ 20 noviembre 2024
COMPARTIR

El desfile celebrado en Saltillo este 20 de noviembre para conmemorar el 114 aniversario de la Revolución Mexicana estuvo marcado por una asistencia limitada y un caos vehicular que afectó varias vialidades de la ciudad.

En el evento, encabezado por el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, participaron diversas corporaciones de seguridad como Protección Civil, Bomberos, Policía Estatal y Municipal, Guardia Nacional y Sedena, entre otros, así como instituciones educativas, tanto públicas como privadas, estuvieron representadas por grupos de estudiantes y profesores.

TE PUEDE INTERESAR: Chema Fraustro entrega rehabilitación del bulevar Miguel Hidalgo, en Saltillo, como parte del 3er Maratón de Obras

$!Fue el alcalde José María Fraustro Siller presidió el desfile revolucionario, en el templete colocado en la explanada del Ateneo Fuente.

Además, el desfile incluyó a grupos folclóricos, representaciones de revolucionarios y equipos deportivos de las escuelas, cerrando con la participación de las corporaciones de seguridad.

A pesar de ello y de su ubicación estratégica cerca de instituciones educativas como la UAdeC y el Instituto Tecnológico de Saltillo, la poca afluencia fue notoria especialmente al compararlo con otros desfiles como el celebrado en el mes de septiembre con motivo del Día de la Independencia.

$!Personas de la tercera edad lucieron como “Adelitas”.

Además del escaso público, la organización del evento en un día hábil sumó al malestar de los conductores que, a través de redes sociales y grupos de seguridad, manifestaron su frustración.

$!Menores de edad hicieron gala de sus habilidades en las artes marciales.

El cierre de las vialidades, que permaneció hasta pasadas las 11:00 horas genero un caos vial en diversas avenidas como Luis Echeverría, Valdés Sánchez, Abasolo, Nazario Ortiz, ante el cierre de los bulevares Francisco Coss y Venustiano Carranza para permitir el paso del contingente, lo que colapsó el tráfico en las primeras horas de la mañana, pues coincidió con una la “hora pico” en la que los estudiantes y trabajadores se trasladan hacia escuelas y centros laborales.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM