Altos Hornos de México / Foto: Nadia Betancourt
Los directivos de la empresa comunicaron que ya se están normalizando

Monclova, Coahuila.- El secretario de economía en Coahuila, Jaime Guerra Pérez, informó a partir de este mes Altos Hornos de México (AHMSA) regularizará el pago a proveedores para reactivar la economía.

El funcionario señaló que los directivos de la empresa comunicaron que ya se están normalizando y que pretenden aliarse con algunos inversionistas para trabajar en proyectos.

“Hubo dos o tres semanas que no pudieron hacer pagos ya se empezarán a normalizar; yo hablé con los empresarios y me dijeron que no les están pagando, que estaban batallando, pero también hablé con AHMSA y dicen que ya van a salir”, expuso.

 

Jaime Guerra, secretario de Economía | Foto: Nadia Betancourt

Indicó que además de regularizar el pago a los proveedores, los directivos están en busca de aliados que puedan aportar recursos a la siderúrgica para salir de los problemas.

“Están buscando aliados para los nuevos proyectos, no para la venta total, sino para inyectar capital fresco que les permita salir del problema que tienen ahorita y sobre todo hacer el pago a los proveedores y reactivar la economía”, mencionó Jaime Guerra.