Los paseantes están inconformes con Protección Civil, por marcharse sin tomar medidas de precaución

ARTEAGA, COAH.- Una pesadilla vivieron locatarios y transeúntes que acudieron al mercado en Arteaga la tarde del domingo, pues dos remolinos que se formaron tumbaron varios puestos y dejaron una persona lesionada.

Diversos locales ubicados sobre el primer cuadro de la ciudad, en Román Cepeda, Enrique Garza y Alameda, fueron afectados por el mal clima y sufrieron varios daños.

Según los afectados, alrededor de las 14:00 horas se vino el primer remolino que levantó las instalaciones de varios locatarios, mandando a volar lonas, productos en venta y techos de lámina.

Hubo un caos entre los que asistieron al mercado, pues los objetos que salieron volando comenzaron a caer de forma estrepitosa, corriendo las personas en todas direcciones mientras que la Policía intentaba resguardar a la ciudadanía.

Según las denuncias de los locatarios, Protección Civil llegó para emitir recomendaciones, pero no hicieron gran cosa y se retiraron.

Los quejosos indicaron que media hora después se vino otra ráfaga de aire que formó otro remolino y, en esta ocasión, una lámina dañó un auto que iba en circulación y lesionó a una mujer en la cabeza, la cual fue llevada a un hospital.

Entonces volvió Protección Civil, clausuró locales y emitió una amenaza de que ningún locatario podrá instalarse la otra semana, a menos de que tome un curso que impartirán ellos y costará 450 pesos.