Rodrigo Chaires Zamora explicó que la causa de la muerte general fue asfixia en tanto de probarse su responsabilidad José María "N" pasaría hasta 60 años de prisión por el delito de feminicidio. LIDIET MEXICANO
Dentro de las primeras actuaciones se formuló la imputación, es decir se le dio a conocer a José María "N" los hechos y en síntesis se le mostraron los datos de prueba que el Ministerio Público recabó

José María "N" imputado por el delito de feminicidio en agravio de Alicia Martínez una joven monclovense de 23 años, pasaría hasta 60 años en prisión en caso de probarse su responsabilidad en el hecho

Así lo dio a conocer el Rodrigo Chaires Zamora delegado de la Fiscalía General del Estado al confirmar que después de poner a disposición a la persona que fue señalado como probable responsable, un Juzgado Especializado en Violencia Familiar toó la causa peal y ordenó la inmediata celebración de la audiencia inicial.

Dentro de las primeras actuaciones se formuló la imputación, es decir se le dio a conocer a José María "N" los hechos y en síntesis se le mostraron los datos de prueba que el Ministerio Público recabó en su investigación.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término para aportar elementos a su favor, en tanto permanece en prisión preventiva hasta la próxima audiencia a ejecutarse el martes 13 de abril.

"Los datos de prueba que se expusieron van encaminados a que en la realidad una persona fue privada de la vida hay elementos suficientes y también que dentro de esta fase técnica se ponen los datos de prueba que involucran a la persona".

Explicó que la causa de la muerte general fue asfixia en tanto de probarse su responsabilidad José María "N" pasaría hasta 60 años de prisión por el delito de feminicidio.