En este caso en concreto se revisó la base de datos y nunca hubo un antecedente de queja o llamado de auxilio de parte de la joven que lamentablemente murió. ESPECIAL
Murió la mañana de este lunes, tras ser ahogada por su prometido, José María "N", quien le habría prometido matrimonio nueve días atrás; él ya fue detenido

Ni la policía municipal, el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer o la Fiscalía General del Estado tenían registro de que Alicia Martínez vivía violencia por parte de su pareja aún y que familiares y amigos estaban enterados que era agredida desde tiempo atrás.

Fernando Olivas Jurado director de Seguridad Pública de Monclova lamentó la muerte de la joven de 23 años de edad que fue víctima de feminicidio.

Expuso que en este caso en concreto se revisó la base de datos y nunca hubo un antecedente de queja o llamado de auxilio de parte de la joven que lamentablemente murió.

Rodrigo Chaires delegado de la Fiscalía General del Estado, también indicó que como parte de los protocolos que se tienen que agotar es hacer contacto con el Centro de Empoderamiento y Justicia para la Mujer, con el Ministerio Público adscrito a la delegación y no hay ningún registro de un antecedente.

"No tenemos nosotros registrado ningún antecedente esto ocurre cuando las personas no solicitan auxilio y apoyo el cual está a acceso de todas las mujeres"

El director de la policía municipal expresó que es lamentable el que la mujer no acuda a las autoridades competentes como en Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer donde incluso tienen espacios para atender a las mujeres y a los hijos de ellas al mismo tiempo.

Señaló que es importante una atención psicológica que permita romper ese lazo de codependencia, de quien está violentando y quien sufre la agresión y esto es importante que se haga con organismos especializados que hay en la región.

Alicia murió la mañana de este lunes, tras ser ahogada por su prometido, José María "N", quien le habría prometido matrimonio nueve días atrás; él ya fue detenido.