Foto: AP
A la ex asociada de Nxivm se le darán tres horas adicionales a la semana para enviar mensajes y comprar artículos, pero será monitoreada

La actriz de 'Smallville', Allison Mack le han otorgado tiempo extra afuera de su hogar, ya que ella permanece en prisión preventiva por su papel en el supuesto reclutamiento de mujeres para unirse a un culto sexual y calificarlas como "esclavas, en el que se les pedía llevar un régimen alimentario y también llevaban marcada la piel.

A la ex asociada de Nxivm se le darán tres horas adicionales a la semana para enviar mensajes, un privilegio que supera con creces a los que le dieron a sus coacusados, la heredera de Seagram Clare Bronfman, quien solo puede dejar su apartamento de Brooklyn tres veces por semana a pesar de estar fuera con bonos de $ 100 millones garantizados por $ 50 millones en activos, y el líder de Nxivm Keith Raniere, quien sigue encarcelado.

Los abogados de Mack dijeron a la corte, que la actriz necesitaba tiempo extra para "comprar comestibles, suministros y otras necesidades", y el juez de la corte federal de Brooklyn, Nicholas Garaufis, concedió la solicitud.

Mack se encuentra actualmente en prisión preventiva en la casa de sus padres en Los Alamitos, California, con una fianza de $ 5 millones.

Eventualmente deberá ser transportada a Brooklyn y probablemente se le quitará el monitor del tobillo mientras viaja, una idea que la fiscal de Brooklyn, Moira Penza, se opone, según reporta The New York Post.

Foto: AP


Recientemente escribió en una declaración ante el tribunal: "A la luz de lo que antecede, el gobierno solicita respetuosamente que el Tribunal ordene que la Sra. Mack permanezca en monitoreo electrónico continuo durante la liberación preventiva, incluso cuando viaje en avión".

Alrededor de 150 mujeres se unieron al supuesto culto sexual liderado por Mack y Raniere. Se presume que el grupo adoptó un enfoque de control mental llamado Dominus Obsequious Sororium, latín para "señor sobre las compañeras obedientes" o "DOS".

En él, las mujeres debían proporcionar material perjudicial sobre sus amigos y familiares, fotos desnudas e incluso firmar sus bienes materiales.
 
Por su parte NXIVM (asociación en la que también se vio involucrado el hijo de Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas Occeli) publicó en su sitio web "En respuesta de los alegatos contra nuestro fundador, Keith Raniere, estamos trabajando actualmente con las autoridades para demostrar su inocencia y verdadero caracter.

"Nosotros creemos fuertemente que el sistema de justicia prevalecerá en revelar la luz y la verdad. Nosotros estamos entristecidos por los reportes perpetuados por los medios y sus aparente indiferencia por la inocencia hasta demostrar lo culpable".

Sin embargo, seguiremos respetando los mismos principios en los que se fundó nuestra empresa. Es durante los tiempos de mayor adversidad que la integridad, la humanidad y la compasión son las más difíciles y más necesarias, finalizó.

 

Con la información de Fox News