Foto: Especial
Varios profesores, alumnos y personal de la Universidad Autónoma de Coahuila fueron mostrados en volantes

A siete meses de haber iniciado denuncias contra alumnos y personal de la institución por los delitos de acoso y hostigamiento, alumnas de la Facultad de Jurisprudencia colocaron volantes con fotos y nombres de supuestos acosadores y abusadores sexuales de la Universidad Autónoma de Coahuila, todo esto en las instalaciones de la rectoría e instituciones aledañas a la unidad central.

A través de la página de “Frente Feminista de Saltillo” se difundió la actividad de las alumnas que han luchado por erradicar la violencia de género en la institución. Se mencionó que mientras se llevó a cabo la actividad, guardias e intendentes cuestionaron ¿por qué realizaban esas acciones?

 

“Con un cuestionamiento de manera hostigosa y revictimizante al preguntar ¿Quién te dio permiso den eso? ¿Porque no denuncias antes de hacer eso?”.

“En la UADEC si exísten abusadores”, publicaron al destacar que después de minutos de haber pegado las imágenes con nombres y grado académico de los estudiantes, estos fueron retirados por el mismo personal de seguridad de la institución.