AMLO analiza declarar a la región centro de Coahuila como Zona de Emergencia Económica
COMPARTIR
Aunque no abundó más en el cuestionamiento, fue el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís quien dijo que sostendrá una reunión con el mandatario nacional, al terminar el periodo vacacional, y ahí se planteará esta situación
Cuatrociénegas, Coahuila.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dijo está analizando declarar a la región centro de Coahuila como una Zona de Desastre Económica, misma que enfrenta una crisis de cierre de empresas, desempleo y economía desde finales del 2019.
En su visita al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas fue cuestionado por VANGUARDIA respecto a los avances de este tema y su breve respuesta fue: “vamos a analizarlo".
Aunque no abundó más en el cuestionamiento, fue el gobernador del estado de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís quien dijo que sostendrá una reunión con el mandatario nacional al terminar el periodo vacacional de Semana Santa y ahí se planteará esta situación, que tiene en jaque a los habitantes de la región centro.
Expuso que durante los eventos en Coahuila, le informó al presidente su intención de plantear ampliamente la situación en la que se enfrenta la región centro del estado sobre todo el nivel de la proveeduría local de Altos Hornos de México además de la probabilidad de despidos que se tendrían en caso de que la empresa no se normalice en su producción.
Se buscará la forma de generar equilibrio entre la producción de acero, los trabajadores y también la venta de la empresa.
"Al menos me comentó que lo íbamos a ver, esa es la realidad, no hubo profundidad en ningún tema en los tres eventos por los temas de la pandemia fueron como ustedes mismos registraron muy restringidos y el cada evento terminando únicamente se sube a la camioneta" las oportunidades que tuve fue en el mismo evento como lo fue ahorita".
Riquelme Solís dijo se pedirá al mandatario nacional que lo pueda recibir con una comisión de la parte más afectada de la situación por la que atraviesa Altos Hornos de México.
Finalmente comentó que después de una visita presidencial todo mundo anhela que todo Coahuila sea tratado con justicia y que de aqui en adelante la relación pueda ser con una mejor coordinación, con un trabajador en equipo para sacar los problemas que tiene la región.
"El tiempo dirá si estas visitas fueron fructíferas para la entidad o simplemente se queda en una visita presidencial que no se obtengan los resultados que quiere la sociedad, por otra parte vi voluntad, vamos a ver que pasa".