Archivo
Participará en el debate el obispo Raúl Vera

En el marco del proceso electoral para elegir Presidente de la República Mexicana, además de los integrantes de las cámaras Alta y Baja, la escuela de Ciencias Sociales de Saltillo realizará un debate el día de mañana para analizar el futuro del país.

La sede del evento será la institución ubicada en la zona centro de Saltillo, en punto de las 12:00 del mediodía se ha convocado a la población, pues el análisis se realiza previo a las elecciones de gran importancia en la nación.

El representante de la Iglesia Católica, fray Raúl Vera López, será uno de los ponentes, pues sus especialidades en Ingeniería Química de la UNAM, Filosofía y Teología y Teología Pontificia lo hicieron candidato idóneo para participar en el encuentro donde se analizará cómo tener un mejor país, una mejor sociedad, mejores personas.

Por otro lado, Andrés Barrera, economista y maestro en sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, además de doctor en estudios latinoamericanos con tres grados en la Universidad Autónoma de México, es otro de los expositores que dará su versión para mejorar a México.

El especialista se ha dedicado a la crítica de la economía política, crítica del capitalismo contemporáneo, al mercado mundial y a la devastación ambiental global y geopolítica.

Actualmente coordina el Centro de Análisis Social, información formación popular, también es miembro fundador de la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales y de la Unión de Científicos comprometidos con la Sociedad.

El tercer participante convocado en el debate es Jaime Fernando Cárdenas García, doctor en Derecho egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Complutense de Madrid.

Cuenta con una especialidad en Derechos Humanos y en Ciencias Políticas. El investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología es participe en distintas organizaciones civiles y académicas orientadas a la Reforma del Estado, el Derecho a la Información y los Derechos Humanos pues es miembro de la Academia Mexicana de Derechos Humanos.

Participantes y experiencias
El encuentro se llevará a cabo en punto de las 12:00 del mediodía.
-Raúl Vera López: Ingeniero químico, por parte de la UNAM; además de estudios en Filosofía y Teología y Teología Pontificia.
-Andrés Barrera: Economista y maestro en sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, doctor en estudios latinoamericanos con tres grados en la UNAM.
-Jaime Fernando Cárdenas García: Doctor en Derecho egresado de la UNAM y la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una especialidad en Derechos Humanos y en Ciencias Políticas.