Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís. Foto: Twitter @mrikelme
El Gobierno del Estado incrementará de 400 a 800 millones de pesos la bolsa del Programa de Estímulos Fiscales para el Impulso Económico Empresarial y Emergente de Contingencia Laboral para Micro y Pequeñas Empresas

Con el objetivo de que empresarios coahuilenses puedan acceder a financiamientos con créditos blandos en medio de esta contingencia por COVID-19, el gobierno del estado, incrementará de 400 a 800 millones de pesos la bolsa del Programa de Estímulos Fiscales para el Impulso Económico Empresarial y Emergente de Contingencia Laboral para Micro y Pequeñas Empresas.

Lo anterior lo informó brevemente el gobernador Miguel Riquelme Solís, en una rueda de prensa en Monclova donde detalló que inyectarán el doble a capital a Nacional Financiera para que sean beneficiados los integrantes del sector empresarial quienes actualmente atraviesas crisis en sus negocios por las diversas situaciones que han golpeado a la económía.

"En estos momentos teníamos ya 400 millones de pesos, vamos a sumar a 800 millones de pesos, recursos que no tenemos, que estaban asignados para otra cosa, pero que anoche decidí".

Estos créditos blandos cuentan con tasas preferenciales por convenios entre el estado y NAFIN, capacitación gratuita para la integración del expediente financiero y trámite a través de bancos seleccionados en el estado, previa consulta de buró de crédito.

En tanto, Riquelme Solís adelantó que es una de las medidas que se tomarán en los próximos días por parte del gobierno del estado y que están bien estudiadas entre los mismos sectores que van a beneficiar.