Foto: Archivo
En entrevista aseguró que si el apagón se hubiera registrado entre lunes y viernes la afectación seria catastrófica para las maquiladoras.

Acuña, Coah. 12 de sep. - Un 20 por ciento de la industria que trabaja los fines de semana se vieron seriamente afectados por el “apagón” del pasado domingo por la tarde, lo que tendrá que reponerse con trabajo extraordinario para cumplir con los pedidos en Estados Unidos esta semana, informó el director del consejo de la Asociación de Maquiladoras Del Rio-Acuña (Index), Cuauhtémoc Hernández Castilla.  

En entrevista aseguró que si el apagón se hubiera registrado entre lunes y viernes la afectación seria catastrófica para las maquiladoras.

Dijo que la Comisión Federal de Electricidad tiene en Acuña 44 contratos con igual número de empresas maquiladoras que se vieron afectadas por el “apagón” sin embargo, elogio la labor de la CFE para que el suministro de energía se reestableciera en poco tiempo, por lo que consideró que las empresas cumplirán con sus compromisos de esta semana.

 

“Creo yo que la Comisión trabajo bien, mis respetos, siempre cuando hay desastres de un momento a otro te activan, es una empresa que hay que reconocerse; tal y como se dio con el Tornado que azoto a una parte de esta ciudad, que al día siguiente ya había luz en la zona siniestrada”, subrayó.

 

El 20 por ciento de las maquiladoras instaladas en Acuña que tenían pensado exportar este lunes por la mañana no pudieron hacerlo, sin embargo, insistió Hernández, esto no afectara el que cumplan con sus pedidos de la semana otorgando tiempo extra a sus trabajadores.