Los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, con los que se ha reunido en las últimas semanas, también registraron aumento en su aprobación | Foto: Vanguardia
A sus 28 meses de gestión el Gobernador de Coahuila escala 1.5 puntos porcentuales

Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, continúa posicionado como uno de los mandatarios con mayor aprobación ciudadana, de acuerdo a datos del ranking que realiza la encuestadora Consulta Mitofsky.

De marzo a abril de 2020 el coahuilense escaló de 53.1 por ciento a 54.6, que lo colocan en la sexta posición, sólo por debajo de Sinaloa, Yucatán, Querétaro, Chiapas y Baja California.  

A 28 meses de que inició su gestión al frente del Gobierno de Coahuila fue posicionado entre los mejores gobernadores del Partido Revolucionario Institucional, junto a Quirino Ordaz de Sinaloa y Héctor Astudillo de Guerrero, con 63.4% y 46.5% de aprobación, respectivamente. 

Riquelme Solís se elevó de la posición 19, lugar que ocupó en agosto de 2019, al quinto lugar en marzo de 2020, para luego bajar en el mes de abril al sexto. En ese periodo el mandatario coahuilense incrementó 20 puntos porcentuales. 

Con este porcentaje Miguel Riquelme se coloca por encima del promedio nacional de aprobación de gobernadores, que es de 40.1%. 

Gobernadores del noreste mejoran aprobación

En las últimas semanas el Gobierno de Coahuila ha reforzado las medidas para evitar la propagación del COVID-19 y se ha reunido con sus homólogos de Nuevo León y Tamaulipas para definir estrategias en conjunto en materia de Seguridad y Salud, lo que les ha valido el reconocimiento de los ciudadanos. 

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, pasó en el último mes de 38.6 por ciento de aprobación a 44.3%, mientras Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' de Nuevo León que se encuentra en la parte baja del ranking tuvo un considerable aumento, de 22.9% a 28.9%. 

Gerardo Hernández

Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, comics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.
Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.