Los ediles aprobaron el 30 por ciento de descuento en la renovación de las licencias de funcionamiento solicitado por el Grupo Empresarial Lagunero / Especial
Se otorgará un 100 por ciento de descuento de multa en rezago de predial y 50 por ciento en recargos, así como 50 por ciento en rezagos de pavimento y limpieza.

Torreón, Coahuila-. - Este día se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, en presencia de la tesorera municipal, Mayela Ramírez Sordo, donde los ediles aprobaron nuevos descuentos respecto al pago del predial.

La funcionaria recordó que este mes se continúa con los apoyos, otorgando un 15 por ciento de descuento; en marzo un 10 por ciento y la Comisión, autorizó que sobre el impuesto de 2020, los ciudadanos que tengan rezagos de 2019 y años anteriores, podrán  acceder al 100 por ciento de descuento en la multa que genera el rezago del predial, 50 por ciento en recargos de predial y 50 por ciento,  en rezagos de pavimento y limpieza,  todo esto hasta el próximo 31 de mayo.

Durante la sesión, los ediles aprobaron el 30 por ciento de descuento en la renovación de las licencias de funcionamiento solicitado por el Grupo Empresarial Lagunero (GEL). Este descuento se hará efectivo sobre el cobro que viene estipulado en la Ley de Ingresos, con la diferenciación y categorización que se establece. La condicionante es que se tramite todo en paquete, con el pago en una sola exhibición de todo su padrón de agremiados.

Se aprobó también la solicitud presentada por la Asociación Nacional de Instituciones  de Educación Privada “Justo Sierra” A.C. de la ciudad de Torreón, para que se les realice a sus socios un descuento en el pago del refrendo en las licencias de funcionamiento para el 2020.

Además, la tesorera, Mayela Ramírez Sordo, presentó el Estado Financiero del mes de enero 2020, donde destacó que el total de Ingresos durante el mes, fue de 504 millones 958 mil pesos; los gastos por el orden de 219 millones 107 mil y un ahorro a ejercer de 285 millones 850 mil pesos.

Por último, la Comisión aprobó otorgar apoyos económicos al Patronato del Centro Cultural de la Laguna A.C. (Museo Regional de la Laguna); al Centro Cultural Laguna A.C. y al Patronato del Teatro Nazas, A.C., quienes prestan un servicio de beneficio para la comunidad.