'Arca de Noe' choca en puerto de Noruega
COMPARTIR
TEMAS
El barco está construido de madera para ser una copia fiel
SUECIA.- Existe una réplica del ‘Arca de Noé’ que funciona como barco de exhibición y museo, para mostrar las proporciones de la embarcación que aparece en las páginas de la Biblia y tal vez una de las historias más conocidas.
El barco está construido de madera para ser una copia fiel, aunque hoy sufrió un percance, al estrellarse con un buque de la Guardia Costera de Noruega, que estaba anclado en el puerto de Oslo.
El portavoz de la Guardia Costera Rune Svartsund dijo que el barco de madera estaba siendo remolcado hacia el puerto el viernes por la mañana cuando colisionó con el patrullero "Nornen", que estaba amarrado en un muelle.
Nadie resultó herido, pero ambos barcos fueron dañados, precisó Svartsund.
Fotos difundidas por la agencia de noticias NTB mostraron al barco de madera con un agujero enorme por encima de la línea de flotación. Svartsund dijo que una grúa a bordo del buque patrulla resultó dañada.
Según su sitio web, el "Arca de Noé" es un modelo de 70 metros de largo (230 pies) fabricado en Holanda, a semejanza de la nave bíblica, que se utiliza como museo flotante.