Las labores de combate al fuego concluyeron cerca de las 21:00 horas para resguardar la integridad de los brigadistas. HÉCTOR GARCÍA
Autoridades reportan conflagración, ahora cerca de zona turística; el Gobierno del Estado utiliza helicóptero para sobrevolar el punto

De nueva cuenta un incendio golpeó a la Sierra de Arteaga, ahora en la zona turística de Bosques de Monterreal.

Cerca de las 17:00 horas se reportó en redes sociales que había fuego en la zona serrana, específicamente en un punto entre Monterreal y el ejido Efigenia.

Hasta el lugar acudieron 163 brigadistas de Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Medio Ambiente, Conafor, Municipio de Saltillo, Protección Civil Arteaga y Saltillo, brigadas rurales de Mesa de las Tablas, Lirios y San Antonio de las Alazanas, personal de Monterreal y Amigos de la Sierra A.C.

Asimismo, durante el transcurso de la tarde, un helicóptero del Gobierno del Estado realizó un vuelo de reconocimiento para calcular las descargas de agua que se harán este domingo.

En redes sociales se reportó que varias cabañas fueron desalojadas. 

Golpeada. La Sierra de Arteaga ha sufrido con esta temporada de sequía. HÉCTOR GARCÍA

Las labores de combate al fuego concluyeron cerca de las 21:00 horas para resguardar la integridad de los brigadistas.

Al cierre de esta edición, autoridades de Arteaga informaron que se había controlado en un 50 por ciento y solo se había liquidado en un 5 por ciento. 

Aunque hasta el momento de forma oficial se desconoce la causa del siniestro, trascendió que la conflagración pudo originarse por la explosión de un transformador.

De acuerdo con reportes de las autoridades de Arteaga, la superficie que se había visto afectada era cercana a las cinco hectáreas, en donde había de arbustos, hojarasca y algunos árboles.

Para este domingo se tiene contemplado que a partir de las 6:00 horas, se retomen las actividades con los mismos brigadistas, además del helicóptero del Gobierno del Estado.

La Sierra de Arteaga ha sido golpeada severamente en las últimas semanas. El pasado 16 de marzo comenzó un incendio en el paraje de La Pinalosa, arrasando con más de 3 mil 600 hectáreas. Brigadistas requirieron 18 días para poder abatir el fuego.

Además se han reportado otros incendios en la Sierra de Zapalinamé, así como en las inmediaciones del Bosque Urbano.