Anunció que regresando de la gira de promoción económica que realizará en compañía del alcalde Zermeño Infante por la República Popular China, estará en condiciones de anunciar la generación de 2 mil nuevos empleos para Torreón

Torreón, Coahuila. -  El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, arrancó en esta ciudad la perforación de cuatro pozos de agua potable, con una inversión de 18 millones de pesos cada uno, y junto con el alcalde Jorge Zermeño Infante, entregó canchas en el centro cultural y deportivo La Jabonera, obras que se generaron bajo el convenio “Vamos a michas”.

 En estos trabajos se incluye la reposición del pozo 41 de la alameda Zaragoza y de la bomba 42 de la colonia Ampliación Los Ángeles, que beneficiará a unos 30 mil habitantes de 13 colonias del primero y segundo cuadro de la ciudad.

En el acto estuvo presente el director de Egresos del Gobierno del Estado, Xavier Herrera Arroyo, quien señaló que las nuevas fuentes de abastecimiento de agua estarán terminadas en un período de 60 días y se realizan para la atender la demanda del líquido vital en sectores por años castigados por la escasez.

En la gira de trabajo del gobernador por esta ciudad, anunció que regresando de la gira de promoción económica que realizará en compañía del alcalde Zermeño Infante por la República Popular China, estará en condiciones de anunciar la generación de 2 mil nuevos empleos para Torreón que ya se tienen pactados con una nueva industria que llega a Torreón.

Los inversionistas solicitaron una última reunión que sostendrán regresando del país asiático, solamente para dejar firmados los incentivos que se acordaron, pero se trata de empleos de buena calidad los de esta empresa norteamericana.

Actualmente en la mira se tienen más de 5 mil empleos para esta ciudad, pero no se puede revelar el nombre de las empresas sino hasta tenerlos confirmados e incluso hay unas que no quieren anunciar su instalación, solo piensan iniciar operaciones y piden confidencialidad.

Lo que se está tomando en cuenta para invertir en esta región, manifestó que es la mano de obra calificada que existe en La Laguna y la seguridad que se está reforzando cada día, en tanto que la región sureste también sigue teniendo demanda de inversión

Asimismo, en China se tienen visualizadas tres o cuatro empresas para visitar “con tiro directo”, apuntó el ejecutivo estatal.

Tomarán parte del viaje también los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez; Alfredo Paredes, de Monclova; Julio Longo, de Nueva Rosita y por confirmar está Claudio Manuel Bress Garza, de Monclova, quienes podrán constatar que la promoción económica que el Gobierno del Estado hace, es pareja y busca beneficiar a todas las regiones.

En otro orden de ideas, el gobernador comentó que dentro del paquete económico del Presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo año, buscará se concrete el plan de traer agua de las presas a La Laguna, que de darse, sería una extraordinaria obra del gobierno federal.