Estrategia. El alcalde Manolo Jiménez puso en marcha el programa de Empleo Temporal. / Marco Medina
250 personas en situación de vulnerabilidad serán beneficiadas

El alcalde Manolo Jiménez puso en marcha el programa Empleo Temporal, orientado a brindar oportunidades a la gente en situación de vulnerabilidad que requiere un trabajo.

“Tenemos previsto dar capacitación a 250 personas sólo en esta primera etapa, pero a lo largo de esta gestión esperamos dar esta oportunidad a por lo menos mil saltillenses que tengan una situación económica adversa y estarán recibiendo un apoyo económico”, explicó Juan Aguirre Destenave, titular de la dirección.

Pese a que esta estrategia estará coordinada con todas tlas dependencias, en su primera fase se centrarán sólo en Servicios Primarios, Medio Ambiente, Turismo y Desarrollo Social. “Ya identificamos a los primeros 250 saltillenses, contamos con 190 mujeres 60 hombres, 44 son adultos mayores y 19 persona con discapacidad. Los hemos inscrito en las áreas que serán capacitados para sus funciones”, agregó.

De igual manera, Aguirre Destenave señaló que los beneficiados serán personas mayores de 18 años, madres solteras, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, que estén pasando por una situación de emergencia económica y no tengan empleo.

“Todo aquel que esté pasando por una dificultad económica es candidato para ingresar al programa y así recibir la capacitación para el trabajo a cambio de obtener un apoyo económico semanal que sirva para subsanar algunas de sus carencias más urgentes.

“Los vamos a capacitar para que se desempeñen en una tarea específica y serán contratados para trabajar 20 horas a la semana, puede ser un turno matutino, vespertino o en fin de semana. El apoyo que recibirán semanalmente será de 500 pesos”, afirmó el funcionario, detallando que la inversión de esta primera etapa es de un millón de pesos y un millón 15 mil en cada una de las 3 etapas, dando un total de 4 millones 375 mil pesos.

Ayer inició la primera etapa y termina el 30 de marzo con una duración de 8 semanas, mientras que la segunda etapa da inicio el 16 de abril terminando el 15 de junio con una duración de 15 semanas; la tercera es del 25 de junio al 24 de agosto, con una duración de 9 semanas, y la etapa 4 comienza el 3 de septiembre con fecha de conclusión del 2 de noviembre.

Entérese
-El programa está dirigido a personas de 18 años de edad en adelante.
-En especial a adultos mayores, mujeres y personas con alguna discapacidad.

Los requisitos para ingresar son:
-Comprobante vigente de Seguro Popular, IMSS, ISSSTE, o cualquier otro servicio médico.
-Copias de la credencial de elector.
-CURP, comprobante de domicilio.
-Llenar el formato del Programa de Empleo Temporal.
-Carta de responsabilidad.