Marko Cortés, líder del PAN se encuentra en Coahuila para apoyar las campañas de sus candidatos | Foto: Sandra Gómez
“México no es una monarquía, es una democracia y exijo al presidente de la Suprema Corte de Justicia, que impugne lo que se acaba de aprobar en el Senado de la República”, expreso el dirigente panista

Torreón, Coahuila. -  El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar, debe rechazar la reforma que amplía a dos años su presidencia en la corte por ser anticonstitucional y hacer respetar el artículo 97 de la constitución, “Porque un transitorio no está por encima de la constitución”, señaló en Torreón el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

“México no es una monarquía, es una democracia y vengo a exigir desde aquí de Torreón, al presidente de la Suprema Corte de Justicia, que rechace lo que se acaba de aprobar en el Senado de la República, porque es inaceptable que se esté prorrogando su mandato como presidente de la suprema corte.” Dijo ante los candidatos panistas a todos los puestos de elección popular en Coahuila.

“La constitución es muy clara, en su artículo 97 dice que el presidente de la corte lo será por solo 4 años y no se puede reelegir ni prorrogar. Ese es un mandato constitucional.”  Dijo señalando a los senadores de morena que aprobaron ayer un transitorio que prorroga el mandato del magistrado.

Necesitamos este transitorio, pare en la cámara de diputados, dijo en rueda de prensa.

“Yo esperaría que estos salvajes morenista, recapaciten de lo mal que hicieron, y que el tema en la cámara de diputados pare. Porque si lo llegan a aprobar en la cámara de Diputados, el problema es que la corte se convierte en juez y parte, ante ello se presenta la acción de inconstitucional”.

En la reunión en la que estuvieron los candidatos a diputados federales, Jorge Zermeño y Fernando Izaguirre, así como Marcelo Torres Cofiño candidato a la alcaldía de Torreón y los demás candidatos a alcaldes en Coahuila, Marko Cortés, dijo que México necesita contrapesos en la cámara de Diputados.

“El poder absoluto corrompe, equivoca absolutamente. México necesita tener voces en la Cámara de Diputados fuertes que defiendan la legalidad, la constitucionalidad, que defiendan las instituciones” … “Por eso necesitamos tener diputados federales que vayan a construir no diputados morenistas levanta-manos que ni pichan ni cachan ni dejan batear. Necesitamos diputados que si propongan soluciones y que vayan a construir lo que es mejor para México”, señaló el líder panista.