LA Guardia Nacional compartió a través de Twitter un video de la inspección que se realizó al vehículo del hombre donde encontraron 25 ganadas de fragmentación y alrededor de 15 cartuchos útiles

La Guardia Nacional anunció la detención de un ciudadano proveniente de los Estados Unidos en Chihuahua. Señalaron que el motivo de la detención del estadounidense fue que transportaba en su camioneta hasta 15 cartuchos de armas útiles y 25 granadas.

En un video, se puede apreciar a los elementos de seguridad de México revisando el vehículo que incautaron del ciudadano estadounidense. Los cartuchos fueron encontrados escondidos entre algunas partes de la camioneta.

La Guardia Nacional indicó que esta acción ayudó a prevenir la violencia generada por el uso indebido de las armas de fuego.

Es importante mencionar que los gobiernos de México y los Estados Unidos se han comprometido a llevar a cabo una cooperación para detener el tráfico de armas en la frontera entre los dos países.

PolíticoMX

Medio digital mexicano especializado en temas de política y sociedad con las noticias más recientes y relevantes de la política, cuyo objetivo es ser un referente del tema en nuestro país.
Ofrecen contenidos multimedia que permiten ampliar el panorama de los hechos y sus protagonistas, con cifras y datos duros.