Operativo Enjambre en Edomex: Dan prisión preventiva a exdirector de SSP en Nicolás Romero
COMPARTIR
Adrián Mauricio ‘N’ enfrenta un proceso judicial por su presunta participación en el delito de secuestro exprés con fines de robo
Adrián Mauricio ‘N’, exdirector de Seguridad Pública de Nicolás Romero, fue detenido en Michoacán el 10 de enero como resultado del Operativo Enjambre que se realiza en el Estado de México. De acuerdo a lo que se dio a conocer, el exfuncionario era buscado desde abril de 2024 por su presunta participación en el delito de secuestro exprés con fines de robo.
“La orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del Estado de México es por el delito de secuestro exprés, en la hipótesis de privar de la libertad a otro con la finalidad de ejecutar el delito de robo, con las agravantes de haberse cometido por integrantes de una institución de Seguridad Pública”, estableció la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Michoacán.
TE PUEDE INTERESAR: Operativo Enjambre en Edomex: Detienen a exdirector de la SSP de Nicolás Romero por secuestro exprés
Hasta el día de hoy, trascendió que una jueza impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que Mauricio tendrá que permanecer encarcelado mientras se cumplimenta el debido proceso judicial.
EXPONEN DELITOS DE EXDIRECTOR DE SEGURIDAD
A través de medios de comunicación nacionales se divulgó un reportaje del periodista Fernando Cruz, donde se establecieron los hechos por los que se realizó la mencionada detención.
Se presume que el 4 de enero de 2024, Adrián acudió al mercado ‘29 de junio’ en Nicolás Romero, junto a otros 12 elementos de seguridad. La narrativa de los hechos indicó que el exjefe realizó el arresto de una mujer y dos hombres que se dedicaban a vender ropa táctica, por lo que fueron retenidos durante tres horas, privados de su libertad.
Aunado a esto, les fueron robados 8 mil pesos que habrían obtenido por las ventas de ese día.
TE PUEDE INTERESAR: Lisi Celis, una madre víctima de violencia vicaria en Guadalajara, protesta encadenada para que su hijo vuelva
Para la liberación de las tres personas, los efectivos exigieron un pago de 10 mil pesos. Ante el caso en su contra, Mauricio se dijo inocente, ya que supuestamente no habría tenido participación alguna en el secuestro exprés.