Mujer atropellada espera tres horas una ambulancia en la Carretera 57

Saltillo
/ 6 junio 2020

Pese al riesgo en que se ponía a la vida, el jefe de los socorristas no liberó de inmediato a los paramédicos

Hasta tres horas en llegar tardó el personal de la Capufe para atender a una mujer atropellada en la carretera 57.

El primero de los reportes, manifestaron automovilistas, fue alrededor de las 5:40 de la mañana, pero la unidad de socorristas llegó al kilómetro 214 alrededor de las 8:40 a verificar y constatar el hecho.

Los paramédicos de las ambulancias de recate ya estaban listos, sin embargo, aparentemente el criterio del jefe de los socorristas era distinto a ellos, pese al riesgo en que se ponía la vida humana no se liberaba a la ambulancia. 

Pese a la insistencia de traileros y automovilistas, que se paraban en las casetas de cobro de Carbonera y Los Choros, a informar de lo que parecía ser una mujer tirada a un costado de la cinta asfáltica aparentemente víctima de un atropellamiento.

Al arribo, los paramédicos de inmediato comenzaron a realizar las maniobras para atender a la mujer de aproximadamente 40 años, la cual vestía una blusa negra y un pantalón gris el cual estaba completamente rasgado.

Fue subida a la unidad y trasladada en estado grave a las instalaciones del Hospital General para su atención pronta, pues tenía lesiones en la cabeza, un traumatismo craneoencefálico severo, daño en el rostro y en la caja torácica, por lo que los galenos no dieron pronóstico de su estado de salud.

Ahora las autoridades Ministeriales que tomaron conocimiento del accidente determinarán la responsabilidad en los encerrados del 074, número de emergencias carreteras, debido a la tardanza en la atención realizada.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM