Foto: Sandra Gómez
El Subcomité de Salud en La Laguna aprobó la reapertura de restaurantes- bar, auto cinemas, gimnasios y ceremonias religiosas

Torreón, Coahuila. -  Durante el programa de radio “En Equipo con el Alcalde”,  se informó de los giros que el Subcomité de Salud de la Laguna acordó abrir a partir del mes de julio. Jorge Zermeño Infante hizo un llamado a la ciudadanía y a los empresarios, a ser respetuosos de las normas sanitarias, ser corresponsables de la salud de todos en esta etapa de la reactivación económica. 

“Espero que la ciudadanía se siga comportando con responsabilidad, finalmente ya entendieron que hay que cuidarse y cuidar a los demás, hay que usar cubrebocas, mantener la sana distancia, mantener la limpieza de negocios, y casas”, manifestó el alcalde. 

El Subcomité de Salud en La Laguna, acordó abrir gimnasios con menos gente de la que su capacidad permite, menos aparatos, que deberán ser desinfectados después de su uso. Será necesario utilizar cubrebocas al entrar y al salir de este lugar, mantener sana distancia, usar gel antibacterial y acatar los protocolos sanitarios. 

Se informó que se reanudarán las ceremonias religiosas de distintas religiones, con medidas de sana distancia y sanitización en los inmuebles. Se abrirán tianguis con menos locales, aplicando la distancia adecuada y todas las medidas de prevención anteriormente mencionadas. Aplica lo mismo para los autos cinemas.

 El Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, aseguró que ha habido diálogo, capacitaciones, simulacros con todos los involucrados para comprobar que se sigan las medidas de prevención, una vez que se reanudan las actividades.

“Se determinó en el Subcomité de Salud en La Laguna, la reapertura de restaurantes- bar, auto cinemas, gimnasios y ceremonias religiosas. El municipio mantendrá la vigilancia y supervisión de las normas sanitarias en los negocios y en caso de no cumplirlas, primero se realizará una amonestación, si reinciden, será acreedor a una sanción. Tiene que existir la corresponsabilidad, afirmó el funcionario.

Respecto al tema de quintas y salones de fiestas, el Subcomité de Salud en La Laguna, aún analiza la posibilidad y protocolos para su reapertura.  El alcalde pidió a los dueños de quintas que se registren, para que de esta manera la autoridad pueda revisar los protocolos y de esta forma cuidar a la ciudadanía y evitar los contagios. 

Será el Subcomité de Salud en La Laguna quien determine la apertura de los demás giros comerciales que aún se encuentran cerrados por la contingencia sanitaria. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.