Bill Gates, cofundador y ex-CEO de Microsoft | Foto: Especial
Se dedicará más tiempo a su trabajo filantrópico

Bill Gates, cofundador y ex-CEO de Microsoft, renunció este viernes a la junta directiva de la compañía para dedicar más tiempo a su trabajo filantrópico, así lo informó este viernes la tecnológica.

Como parte de sus prioridades filantrópicas se encuentra "la salud global, el desarrollo, la educación y sus aumento de la participación en la lucha contra el cambio climático", dijo Microsoft.

Gates continuará sirviendo como asesor tecnológico del CEO Satya Nadella y otros líderes de la compañía.

Gates fue el director general de Microsoft hasta el año 2000, y desde entonces ha ido reduciendo gradualmente su participación en la compañía que fundó junto con Paul Allen en 1975.

Dejó de tener funciones de rutina en Microsoft en 2008, y fungió como presidente de la junta hasta 2014.

“Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años. Bill fundó nuestra empresa con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad.

"La Junta se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Bill, y continuará beneficiándose de su pasión y asesoramiento técnico para impulsar nuestros productos y servicios", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft

John W. Thompson, presidente de la junta independiente de Microsoft, afirmó que Bill, como miembro de la Junta, "nos retó a pensar en grande y luego pensar en grande. Deja un legado perdurable de curiosidad y perspicacia que sirve de inspiración para todos nosotros ".

Con la partida de Gates, la junta de Microsoft estará compuesta por 12 miembros.

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.