Bill Gates, cofundador y ex-CEO de Microsoft | Foto: Especial
Se dedicará más tiempo a su trabajo filantrópico

Bill Gates, cofundador y ex-CEO de Microsoft, renunció este viernes a la junta directiva de la compañía para dedicar más tiempo a su trabajo filantrópico, así lo informó este viernes la tecnológica.

Como parte de sus prioridades filantrópicas se encuentra "la salud global, el desarrollo, la educación y sus aumento de la participación en la lucha contra el cambio climático", dijo Microsoft.

Gates continuará sirviendo como asesor tecnológico del CEO Satya Nadella y otros líderes de la compañía.

Gates fue el director general de Microsoft hasta el año 2000, y desde entonces ha ido reduciendo gradualmente su participación en la compañía que fundó junto con Paul Allen en 1975.

Dejó de tener funciones de rutina en Microsoft en 2008, y fungió como presidente de la junta hasta 2014.

“Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años. Bill fundó nuestra empresa con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad.

"La Junta se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Bill, y continuará beneficiándose de su pasión y asesoramiento técnico para impulsar nuestros productos y servicios", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft

John W. Thompson, presidente de la junta independiente de Microsoft, afirmó que Bill, como miembro de la Junta, "nos retó a pensar en grande y luego pensar en grande. Deja un legado perdurable de curiosidad y perspicacia que sirve de inspiración para todos nosotros ".

Con la partida de Gates, la junta de Microsoft estará compuesta por 12 miembros.