Fotos: Vanguardia/Nadia Betancourt
Agustín Ramos Pérez informó que por instrucciones del alcalde Alfredo Paredes, deben atender los reportes de falta de agua de lunes a domingo en todos los sectores del municipio
Monclova, Coahuila.- Ante los problemas en el suministro de agua potable y las altas temperaturas que aún persisten en la Región Centro, la dirección de Protección Civil continúa ofreciendo el servicio de abastecimiento de agua sin costo en las colonias vulnerables.
 
El director de la corporación, Agustín Ramos Pérez, informó que por instrucciones del alcalde Alfredo Paredes López, deben atender los reportes de falta de agua de lunes a domingo en todos los sectores del municipio.
Las autoridades informaron que los problemas con el suministro aparecen por las fallas normales en la red de agua potable y los técnicos del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) requieren varios días para hacer las reparaciones necesarias.
 
“Las fallas se pueden atender en poco tiempo o pueden tardar días dependiendo de la situación, sin embargo el Gobierno Municipal siempre estará listo para apoyar a las familias con la entrega de agua a través de Bomberos y Protección Civil”, declaró el director.
 
Por otra parte, señaló que aún hay colonias con rezago del servicio de agua potable y mientras se integran a los proyectos de instalación de tuberías para conectarlos a la red, se atenderá a los habitantes con el abastecimiento del vital líquido de manera puntual.
 
“La intención es que la gente no sufra por la falta de agua porque es indispensable para cubrir las necesidades prioritarias”, expuso.