Bonificará Naturgy a 70 usuarios por cobro de más
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Solo 70 de los más de 500 reclamos por alto costo en consumo de gas prosperaron
De las más de 500 quejas que el grupo parlamentario del PRI entregó a la empresa Naturgy por altos cobros a usuarios saltillenses del gas, en 70 casos se devolverá al dinero a través de una bonificación en sus recibos o bien en efectivo.
El diputado local del PRI, Jaime Bueno, quien dos semanas atrás acudió directamente a Naturgy a entregar las 540 quejas que recibieron en mesas que instalaron en diferentes colonias de Saltillo, dijo que ya se están empezando a resolver los casos que se documentaron y que también fueron entregadas a la Procuraduría Federal del Consumidor.
“Tenemos el reporte de la empresa directamente de 70 usuarios, al momento, que van a recibir una compensación por una mala estimación, ya sea en su próximo recibo en una bonificación o bien de manera directa en efectivo”, dijo Bueno Zertuche.
BUSCAN ACABAR CON LAS ESTIMACIONES EN LOS COBROS
Finalmente, dio a conocer que desde el Congreso del Estado se buscará enviar una iniciativa al Congreso de la Unión para que se consideren modificar las leyes federales que se requieran para que se prohíba que las empresas que otorgan servicios básicos como luz, agua o gas, cobren con base en estimaciones de consumo.
“Evitar que pueda existir estimación para cobrar un servicio, desde gas, agua, electricidad, a partir de lo que ha sucedido en Saltillo, de las quejas de usuarios, es una solución a fondo del problema, que no exista este tipo de metodología para cobrar, que es la estimación, a excepción de cuando el usuario no permita la lectura de la medición”, indicó.