Foto: Especial
Los comerciantes están obligados a cumplir las disposiciones sanitarias, al igual que quienes acuden a realizar las compras, dado el incremento de contagios en la zona.

Torreón, Coahuila. -  La Cámara de Comercio de Torreón inició hoy una campaña dirigida a dueños de establecimientos y comunidad en general, para crear conciencia sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias que tiendan a evitar contagios de coronavirus.

El dirigente de los más de seis mil socios del comercio organizado, Luis Cuerda Martínez, dijo que todos los comerciantes están obligados a cumplir las disposiciones sanitarias, al igual que quienes acuden a realizar las compras, dado el incremento de contagios en la región.

La reactivación económica se podrá dar más pronto, si todos colaboramos, explicó, por eso la campaña se llama “Si te cuidas tú, nos cuidas a todos”.

Asimismo, explicó que serán los propios comerciantes quienes vigilarán el cumplimiento de las disposiciones de salud, como es el uso de cubrebocas, evitar aglomeraciones, permitir la entrada a una persona por familia, entregar gel antibacterial, etcétera.

Foto: Especial

Desde la reapertura, los comerciantes y sus empleados han tenido que cumplir una serie de requisitos, como colocar tapetes sanitizadores en los accesos, limpieza constante de utensilios, uso de guantes y caretas, entre otros.

El objetivo del comercio organizado de Torreón es promover la higiene y el uso de medidas sanitarias, con lo que se evitará el cierre de los establecimientos, insistió.

“Es seguridad para todos, tanto empleados como comerciantes, tenemos que aplicar el curso que tomamos, las condiciones para abrir fueron que contáramos con tapete y desinfectar todo lo que es el negocio”, apunto.