El Diputado Torres Cofiño reiteró que durante los siguientes meses continuará el trabajo legislativo para sacar adelante iniciativas a favor de la ciudadanía de Coahuila.Especial
El panista Marcelo Torres presidirá la Mesa Directiva y la udecista Zulmma Guerrero la diputación permanente

Zulmma Guerrero Cázares fue nombrada este día  Presidenta de la Diputación Permanente del Congreso del Estado,  por lo que durante los meses de julio y agosto conducirá los trabajos de las sesiones.

 Este miércoles se declaró la clausura del Periodo Ordinario y posteriormente se realizó la elección de la Diputación Permanente que estará en funciones durante el segundo período del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura.

 La udecista Zulmma Guerrero agradeció el nombramiento, afirmando que en su desempeño como Presidenta de la Diputación Permanente velará por los intereses de los Coahuilenses, por el respeto a los derechos humanos, la eliminación de la violencia hacia la mujer, por la educación, y sobre todo la atención a las problemáticas que se han agravado con la pandemia de covid-19.

 La Diputación Permanente tramitará y resolverá los asuntos pendientes y los que se presenten durante su funcionamiento, con excepción de los que requieran estrictamente la intervención directa del Congreso y de los correspondientes a Iniciativas para la expedición o reforma de leyes.

 MARCELO TORRES COFIÑO PRESIDIRÁ MESA DIRECTIVA

Los integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura designaron a la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Coahuila que estará en funciones el segundo semestre del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, en donde por votación unánime eligieron al Diputado Marcelo Torres Cofiño como Presidente de misma.

Al asumir la Presidencia de la Mesa Directiva, el Diputado Torres Cofiño reiteró que durante los siguientes meses continuará el trabajo legislativo para sacar adelante iniciativas a favor de la ciudadanía de Coahuila y los acuerdos que se requieran para el desarrollo de las funciones del Poder Legislativo.

Este miércoles, se declaró la clausura del Periodo Ordinario de Sesiones y de esta manera el Diputado Jaime Bueno Zertuche concluyó su periodo al frente de la Mesa Directiva, agradeciendo a los legisladores su compromiso y atención.

 “Ha sido un honor y una gran satisfacción el poder estar aquí, el poder hacer equipo en bien de los Coahuilenses, anteponiendo los intereses de Coahuila en todo momento” señaló Bueno Zertuche.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.