Archivo
Se han logrado canjear armas cortas, armas largas y de uso exclusivo, debido a los estímulos económicos que se otorgan, ya que se han entregado hasta tres mil 500 pesos por arma.

Piedras Negras.- El programa de canje de armas, ha logrado obtener una positiva respuesta de los ciudadanos, al grado de que 156 fusiles de diferentes tipos se han destruido y a cambio se otorgan estímulos económicos, informó el comandante de la Guarnición Militar, General Juan Aboytes Guerra.

Destacó que se han logrado canjear armas cortas, armas largas y de uso exclusivo, debido a los estímulos económicos que se otorgan, ya que se han entregado hasta tres mil 500 pesos por arma.

Agregó que este módulo continuara hasta fin de año, esto dependiendo de la respuesta de la población, “como siga presentándose buena respuesta, el modulo continuara”.

Mencionó que la finalidad de este programa incide dentro de los programas realizados por el gobierno Federal y Estatal para mejorar la seguridad y que se constituya a que se le garantice una mejor seguridad a la ciudadanía.

También afirmó que se continuara de forma permanente con los filtros móviles para obtener mayor seguridad en Piedras Negras.

Finalmente dijo que el módulo de canje de armas ha obtenido mayor respuesta de la ciudadanía en este año, debido a que se cambian por estímulos económicos, ya que en el 2014 se entregaban aparatos eléctricos, lo que no ocasiono buena respuesta.