Foto: Especial
Tras la carta enviada a la SCJN por actuación de juez que frenó la reforma eléctrica, López Obrador aseguró que es para ventilar los asuntos públicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la carta enviada hoy a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no es una amenaza a la actuación de los jueces federales.

Hoy, López Obrador envió una misiva a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, para pedir que se indague la actuación de un juez que concedió una suspensión contra la aplicación de la reforma eléctrica.

No no no, van a decir que estamos amenazando. Es ventilar los asuntos públicos, es diálogo, es debate, y esto es bueno”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal recalcó que hay un desbalance en el manejo de la información sobre la reforma eléctrica por parte de los medios de comunicación.

Por eso lo trato, para que se tengan las dos visiones, no solo una. Por eso habló de prensa empresarial nacional o extranjera”, enfatizó.

Una de las características del periodo neoliberal, aseguró el presidente, fue el controlar “como nunca” a los medios de comunicación. Aseguró que “predominaron los medios proempresariales”.

“Son pocos los medios de periodistas, de comunicadores, eso es una realidad, siempre hay un interés detrás”, dijo.

Sobre una limpia de presuntos jueces corruptos, el mandatario mexicano refirió que eso le corresponde al Poder Judicial, quien está avanzando en el tema.

Corresponde al Poder Judicial continuar, porque ya iniciaron, un proceso de renovación al interior, y creo que un papel importante para limpiarlo de corrupción es el que puede jugar la Judicatura”, externó.