Foto: Héctor García
A finales de mayo será colocado un retén en la zona centro para detectar unidades del transporte público sin verificar

Ecología Municipal anuncia operativos para multar a transporte público sin verificación; el 20 por ciento no pasó las revisiones. Será a finales del mes de mayo cuando la Dirección Municipal de Ecología, en conjunto con la Policía Ambiental, instale un operativo en el Centro Histórico con la finalidad de supervisar la verificación de unidades del transporte público.

Durante este año, al menos 5 mil unidades, de las 7 mil que circulan en la ciudad capital, han realizado su verificación vehicular en los módulos municipales, sin embargo, al menos mil unidades no pasaron las pruebas.

Según datos otorgados por la directora municipal, Graciela Arocha, en Saltillo el 60 por ciento de la contaminación ambiental es provocada por la combustión de energía fósil, de ahí casi el 70 por ciento corresponde al uso de vehículos y en Saltillo, el parque vehicular supera los 300 mil automóviles.

 

“La unidades circulan entre 10 a 12 horas diarias y es importante que no operen sin revisión, a veces las vemos en la calle echando humo, esas son las que queremos detectar porque tenemos que frenar la contaminación  y cuidar la zona centro, que es la mayor concentración de vehículos particulares y públicos, además de peatones”, advirtió.

EL DATO
7 mil pesos es la sanción para quien no verifique su unidad.Entérese

Hasta la fecha se han verificado 10 mil unidades.

El 50 por ciento corresponden a unidades de transporte público.

El 20 por ciento de los camiones verificados no aprobaron las revisiones.