Foto: Especial
El Gobierno, la iniciativa privada y los sindicatos encontraron el equilibrio para salvaguardar los derechos de miles de trabajadores contratados bajo este régimen, señaló Martínez

Luego de que el Senado de la República aprobó por unanimidad la minuta que reforma la Ley Federal del Trabajo y diversos ordenamientos legales, con el fin de regular la subcontratación, la senadora coahuilense Verónica Martínez celebró el hecho.

La reforma regula la subcontratación u “outsourcing” y la permite bajo el esquema de servicios especializados que no tenga relación con el objeto de la empresa.

“Celebro la aprobación de esta minuta que es producto del consenso entre el Gobierno Federal, el sector empresarial y representaciones sindicales”, externó la también vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

El Gobierno, la iniciativa privada y los sindicatos encontraron el equilibrio para salvaguardar los derechos de miles de trabajadores contratados bajo este régimen, señaló Martínez.

Según estimaciones del INEGI, añadió, existen actualmente cerca de 4.6 millones de trabajadores subcontratados.

Al igual que la senadora de Coahuila, diversos senadores de todas las fracciones parlamentarias expresaron su beneplácito por la aprobación de esta minuta, la cual además de otorgar certidumbre legal a los trabajadores, mejorará sus prestaciones laborales.

“Es trascendental contar con una normativa sobre la subcontratación especializada, con esto daremos certidumbre al proveedor del servicio y al contratante”, consideró la legisladora.

Añadió que mejor aún, la subcontratación especializada se convertirá en una fuente importante de empleo para millones de personas.

“A partir de ahora, por ejemplo, los trabajadores podrán contar hasta con tres meses de salario por concepto de reparto de utilidades.” expresó

Recordó que la minuta aprobada será turnada al Poder Ejecutivo para su promulgación y entrada en vigor.