Foto: Omar Saucedo
El programa de actividades para celebrar los casi 40 años de vida del recinto comenzará en breve. Su inauguración se llevó a cabo el día 26 de marzo de 1979.


A tan sólo un paso de cumplir cuatro décadas de existencia, el Teatro de la Ciudad se prepara para celebrar su 39 aniversario de manera no menos espectacular y trae preparado un programa con el que, a través de seis eventos, mostrará de lo mejor que puede ofrecer, así como ha sido su misión durante todo este tiempo.

Así fueron anunciadas en rueda de prensa estas actividades con las que se festejará un año más de labores de la institución cultural, sede de incontables obras de teatro, conciertos, galas de ópera, ballet y muchos otros espectáculos.

Ana Sofía García Camil, secretaria de cultura del Estado, presidió el evento, en compañia de Cornelio Cepeda, director del teatro, Natanael Espinoza, director de la Filarmónica del Desierto y Alejandra López-Fuentes, soprano.

La celebración comienza el 13 de marzo, para culminar el día 23 del mismo mes, tres días antes de su inauguración en 1979. Foto: Omar Saucedo


“La principal celebración es la actividad que todo el año tendremos. Presentamos espectáculos de toda índole, y este gran cúmulo de actividad es parte de la celebración”, comentó Cepeda, quien agradeció el apoyo de la secretaria García Camil y el esfuerzo de todo el equipo del teatro.

Construido en los terrenos de la antigua estación de ferrocarril, el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler” fue inaugurado el 26 de marzo de 1979, bautizado en nombre del actor saltillense, quien murió siete meses después de inaugurado el recinto.


Gala de danza contemporánea
>Fecha: 13 de marzo
>Hora:20:00 horas

The Circus Collaborators abrirá los festejos con una gala de danza contemporánea, donde participarán varios coreógrafos y bailarines de diferentes agrupaciones dancísticas coordinados por Guillermo Siller.
Jesucristo Superestrella
>Fecha:16 de marzo, Hora: 19:00 horas
>Fecha: 17 de marzo, Hora:  17:00 y 20:00 horas

La Universidad Autónoma de Coahuila se sumará a los festejos con este tradicional musical, en el que participarán también el Coro Vox Amoris, el Estudio de Ópera de Coahuila y la Orquesta Filarmónica del Desierto.
Big Band Classics

>Fecha: 21 de marzo
>Hora: 20:00 horas

La Saltillo Big Band, a cargo de Martín Delgado Hidrogo, también se presentará y ofrecerá un recorrido por la música de grandes orquestas como la de Glen Miller entre otros.
La última carta
Ceremonia del cirio
Gala de Aniversario
>Fecha: 22 de marzo
>Hora: 20:00 horas

El Ballet de Coahuila, dirigido por Javier Rodríguez, presentará este espectáculo dancístico apto sólo para adolescentes y adultos, 13 escenas sobre los diferentes estados de ánimo, basado en en el libro La Separación de los Amantes de Igor Caruso.
>Fecha: 23 de marzo

>Hora: 19:30 horas

Esta ceremonia muy significativa para el teatro se hace desde su primer aniversario, emotivo y tradicional momento que se realizará en el lobby del Teatro de la Ciudad.
>Fecha: 23 de marzo
>Hora: 20:00 horas

Para cerrar con broche de oro este período de festejos y justo después de la ceremonia del cirio se llevará a cabo esta gala operística en la que participará la Orquesta Filarmónica del Desierto y tendrá como solistas invitados, ambos de talla internacional, a la soprano Alejandra López-Fuentes y al tenor César Delgado.Ana Sofía García Camil, secretaria de cultura del Estado presidió el evento.