Celebran AMLO y Alberto Fernández autorización de vacunas AstraZeneca en México y Argentina
Ambos mandatarios destacaron la importancia de poder producir sus propias vacunas y no depender de otras naciones para su abasto

Los presidentes de México y Argentina, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernandez, sostuvieron una conversación ante el anuncio de la autorización de vacunas AstraZeneca contra el COVID-19, producidas en México y Argentina.

Por su parte, Alberto Fernández expresó su agradecimiento ante este acuerdo conjunto para la producción y envío de lotes del biológico.

Asimismo, López Obrador resaltó durante su conferencia matutina que hay gran amistad entre ambos mandatarios: “Ahora estoy seguro de que les está dando mucho gusto vernos y que tú nos estés acompañando. Te adelanto que vamos siempre a trabajar de manera coordinada y solidaria con el pueblo hermano de Argentina y con el gobierno que tú encabezas. No hay fronteras, estamos juntos, yo diríamos que en la misma causa, el buscar el bienestar para nuestros pueblos, por eso es muy importante el que esta iniciativa que tú tomaste, para informarme que la Universidad de Oxford, empresas farmacéuticas y la Fundación Slim, tenían el propósito de producir vacunas”.

Agregó que "hoy se está informando de que ya empiezan a producir lotes suficientes de vacunas para México, para Argentina y para otros países hermanos de América Latina y del Caribe".

Fernández añadió que dicho anuncio se realizó en el marco de su celebración por la Independencia de Argentina, lo que es significativo para no depender de otros países para tener sus propias vacunas.

"Muchas gracias mi querido Andrés Manuel, de corazón gracias. Sabemos que hoy celebramos en Argentina el 25 de mayo, para nosotros es una fecha muy importante porque es el día que inició el camino de la Independencia de Argentina de la Corona Española”.

Además señaló que con dicho anuncio “estamos siendo más independientes, México, Argentina y América Latina, porque ese acuerdo que hicimos, allí donde inicia América Latina, lo que va a permitir es que mexicanos y argentinos hayan unido el esfuerzo, el trabajo conjunto para tener vacunas”.