Foto: Internet.
La acción tomada por el gobierno estadounidense contra la Caravana Migrante fue recriminada por algunos artistas de esa nacionalidad

Agentes de la Patrulla Fronteriza norteamericana disuadieron con gases lacrimógenos a la enorme masa migratoria que, durante días, recorrió miles de kilómetros a pie en busca de una nueva oportunidad de vida en los Estados Unidos. Varias celebridades expresaron su indignación a través de las redes sociales.

La actriz y activista Amy Schumer escribió en su Instagram: "Es legal solicitar asilo en los Estados Unidos. Estas personas están huyendo de hogares donde estaban en peligro y la ley dice que pueden permanecer en los Estados Unidos mientras se procesa su reclamo. Cualquiera que diga "deberían haber venido legalmente", lo hicieron. ¡Ellos son legales!" mientras replicó en la imagen la historia de una de las mujeres reprimidas.

La reconocida intérprete Anne Hathaway dijo: "Mi país le tira gas lacrimógeno a niños. No hay palabras para describir mi horror. A aquellos que de inmediato hablen de "hacerlo bien", que "culpen a los padres por poner a los niños en esta posición", o que digan "estaban asaltando el muro", y "estaban lanzando piedras": la única respuesta humana a este monstruoso uso de la fuerza contra los solicitantes de asilo legales -contra los niños- es la condena, la vergüenza y la rabia. Para aquellos que todavía creen en votar por el hombre que recomendó el uso de la fuerza letal en las familias que huyen de la violencia y la persecución: ¿esta es la política que les gusta?".

Por su parte, la estrella de "Guardianes de la Galaxia", Zoe Saldana también se refirió a lo sucedido: "Todos sabemos cuál es el siguiente paso, ¿estamos de acuerdo con que nuestros actuales republicanos hagan que esto suceda? Primero ponemos alambradas en nuestras fronteras y les negamos a los solicitantes de asilo el derecho a buscar refugio, luego les arrojamos gas lacrimógeno, y luego les disparamos al verlos. ¿En qué nos hemos convertido?" reflexionó la artista.