Cereso de Acuña, cierra sus puertas después de 25 años de servicio

Acuña
/ 2 septiembre 2016

Con el nuevo sistema penal acusatorio las instancias encargadas de procurar justicia deben adecuarse

Acuña, Coah. - Después de 25 años, el Centro de Reinserción Social de Ciudad Acuña cerró sus puertas y los 84 reos con los que contaba fueron trasladados a diferentes prisiones de Coahuila, informo, el director de los Ceresos del Estado, Apolonio Armenta Parga.

Dijo que por las nuevas formas de procurar la justicia en donde se ha implementado el sistema penal acusatorio que requiere de una mayor infraestructura, el Centro de reinserción de Acuña no cuenta con ella, por lo que se tomó la decisión.

Otro de los aspectos para cerrar el penal, subrayo el funcionario, es con el fin de otorgarles a los reos mejores condiciones ya que se presentaba un índice de hacinamiento lo que los convertía en vulnerables.

Con el nuevo sistema penal acusatorio las instancias encargadas de procurar justicia deben adecuarse como el contar con inmuebles para los juicios orales, situación que aun y cuando entro en vigor el pasado 18 de julio, Acuña carece de ello.

El centro de reinserción Social tenía una capacidad para poco más de 100 reos y los 84 que había hasta el uno de septiembre fueron trasladados a penales de Piedras Negras, Monclova, Torreón, Saltillo entre otras ciudades.

Las instalaciones de la antigua prisión, serán utilizadas para otros fines de los que aún no se ha dado a conocer.

Desde principios de 2016, se contemplaba trasladar a los reos a otros Ceresos, ante la entrada en vigor de la nueva de Ley Justicia Penal Acusatoria, debido a que en Acuña no cuenta con unas las instalaciones para la práctica de los juicios orales.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM