Especial
Muy pocas personas acuden al zoológico, registrándose menos de 800 visitas al mes por estar ubicado en un predio lejano al oriente de Monclova

Monclova, Coahuila.- La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) anunció que dejará de apoyar económicamente al zoológico municipal “Santiago de la Monclova”, por lo que cerrará sus puertas de forma definitiva y los animales serán reubicados.

El director de Comunicación Social, Francisco Orduña, informó que muy pocas personas acuden al zoológico, registrándose menos de 800 visitas al mes por estar ubicado en un predio lejano al oriente de Monclova.

La empresa destinaba alrededor de 250 mil pesos para su operación, pero tras realizar un estudio, se tomó la decisión de destinar el recurso a otros programas sociales.

Especial

El zoológico Santiago de la Monclova fue inaugurado en los años 70’s y pertenece al Gobierno Municipal. Durante muchos años AHMSA se hizo responsable al cien por ciento de la limpieza de las instalaciones, pago de trabajadores, cuidado de los animales y alimentos.

Al quedarse sin el apoyo económico, las autoridades informaron que cerrarán las instalaciones en 70 hectáreas y con el apoyo de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales reubicarán algunos animales a otros zoológicos del país y el resto los dejarán en su habitad natural.

Cabe mencionar que el zoológico cuenta con alrededor de 200 animales, entre leones, tigres, pumas, osos negros, lobos, simios, venados y diversas especies de aves.

El parque abría en un horario de 7:00 a 18:00 horas de martes a domingo pero cerrará de forma definitiva sus puertas por falta de visitantes.