Especial/ Se busca detectar el congelamiento del pavimento en estas zonas y de ser así prevenir accidentes como el ocurrido en los últimos días en el estado de Texas
Durante este sábado se tendrá la lluvia intermitente, se supervisarán todos los puentes de la carretera federal 57 y la 54 que se une con el municipio de Castaños
Al mantenerse las temperaturas bajas en Monclova y la región centro de Coahuila, se espera una helada en las zonas más altas de los municipios que la integran y ya se analiza por Protección Civil y Bomberos el cierre de puentes para evitar accidentes automovilísticos.
 
Julio comandante de estos departamentos explicó que el pronóstico que se anunciaba para este frente frío numero 35 se está cumpliendo y se han registrado temperaturas de hasta 3 grados en la ciudad con presencia de llovizna.
 
Dijo lo peor se programa para las próximas 72 horas, pues los decensos de temperatura podrían llegar hasta los -5 grados, por lo tanto se prevén heladas.
 
"El pronóstico como lo hemos observado en estos días se está cumpliendo, lo que teníamos al inicio de semana del frente frío número 35, estas próximas 72 horas vamos a ver más marcado el descenso de la temperatura de acuerdo al pronóstico".
 
Expuso que durante este sábado se tendrá la lluvia intermitente, se supervisarán todos los puentes de la carretera federal 57 y la 54 que se une con el municipio de Castaños.
 
Se busca detectar el congelamiento del pavimento en estas zonas y de ser así prevenir accidentes como el ocurrido en los últimos días en el estado de Texas, también ocasionado por la presencia de hielo.
 
"El principal objetivo es la prevención de accidentes, se cuenta en las bodegas con sal de grano que es un material para evitar el congelamiento del pavimento de los puentes, se estarán monitoreando hasta los de Castaños pues es importante vialidad de ingreso de visitantes o personas que circulan por la región centro del estado".
Dijo al ser vialidades muy importantes y que prácticamente orillan al automovilista a usar los puentes deben de ser bien examinadas constantemente.
 
Aclaró que estarán brindando apoyo a Protección de Civil de Castaños, toda vez que es un municipio que está en mayor altura que Monclova por lo tanto es más vulnerable a una helada.
 
"Ese municipio que está más alto, están expuestos un poco más al congelamiento e pavimento y facilitaremos el recurso de la sal para ese puente, es un trabajo en conjunto, el objetivo principal es evitar accidentes".
 
Dijo el día lunes es cuando se registrará la temperatura más baja, es decir se tendrá una máxima de 5 grados y una mínima de -5 grados.