EFE
El mexicano espera mejorar y poder puntear en la carrera

Sergio Pérez arrancará desde la 15ta posición en el Gran Premio de Gran Bretaña, 10ma fecha de la temporada de la Fórmula 1.

El mexicano apenas y pasó el primer corte, mismo en el cual se quedó su compañero en Racing Point Lance Stroll. Además, el mexicano logró vencer al toro Rosso de Daniil Kvyat y al Haas de Kevin Magnussen. Sin embargo, el resultado no fue lo esperado luego de terminar entre los diez más rápidos en la segunda práctica libre.

El piloto mexicano tuvo buenas sensaciones luego de ese ensayo, pero la realidad se mostró diferente. Ya desde la mañana, durante la tercera sesión de prácticas, el tapatío quedó algo lejos del top ten y ya en la primera tanda de clasificación, sufrió para sortear ese round. La Q2 fue una frontera infranqueable para el Racing Point.

Sin embargo, Checo es un piloto que a lo largo de su carrera ha mostrado ser más fuerte en ritmo de carrera que a una sola vuelta. Tener una buena arrancada lo podría poner cerca de los puntos y el resto lograrlo a base de ritmo y una buena estrategia.

El finlandés, Valtteri Bottas saldrá en la 'pole' mientras que Hamilton será segundo. Ferrari con Charles Leclerc será el tercero y detrás de ellos vienen los dos Red Bull, Max Verstappen cuarto y Pierre Gasly quinto.