Esta semana, la estrella de la música que estuvo de manteles por festejar su cumpleaños número 75 fue Cherilyn Sarkisian, mejor conocida como la actriz y cantante Cher, nacida el 20 de mayo de 1946. 

De alguna manera Cher nació con el gen artístico en sus venas por parte de su madre, la cantante, compositora, actriz y modelo norteamericana Georgia Holt (hoy de 94 años) y un chofer de origen armenio de nombre John Sarkisian quien se separó de la madre de Cher siendo ella muy joven. A pesar de sufrir de dislexia, Cher se propuso estudiar actuación con el apoyo de su madre, dejó sus estudios de preparatoria a los 16 años para perseguir su sueño y luego de vivir un breve romance con el actor Warren Beatty en 1962 conoce a Sonny Bono, un hombre 11 años mayor de ella quien en aquel entonces trabajaba con el productor Phil Spector y se las arregló para que Spector contratara a Cher como cantante para sesiones de grabación, grabando coros de clásicos como “Be My Baby”. 

La vida personal y profesional despegó para Cher a partir de que ella y Sonny se casaron el 27 de octubre de 1964 y en 1965 se convirtieron en el dueto musical que como Sonny y Cher hicieron historia antes de que Cher hiciera la suya propia, ya que en solitario Cher es la única cantante que se las ha ingeniado para tener en su haber sencillos que se han encontrado entre los primeros 10 de las listas de popularidad en cuatro décadas consecutivas, y de la misma forma que la también actriz y cantante Barbra Streisand ser las únicas dos ganadoras del Oscar en haber tenido un tema en el primer lugar de Billboard. El hecho de que solo la pandemia detuvo sus presentaciones y películas (puesto que sigue muy activa en Twitter por ejemplo) merece una doble felicitación para la reciente cumpleañera. 

Ya que mencionamos a Billboard, en vísperas de la entrega de los premios de esta publicación para la música en inglés que se llevarán a cabo este próximo domingo 23 a las 19:00 horas por la señal de TNT, el día de hoy la plataforma de streaming Amazon Prime estrena el documental “All I Know so Far” como apoyo de la más reciente producción musical y sencillo de la cantante también norteamericana Pink, quien como Cher y otras colegas suyas como ocurrió más recientemente con Jennifer López, será depositaria en la más reciente edición de los Billboard con el premio ícono por su trayectoria musical de poco más de dos décadas de carrera en la música. 

Nacida con el nombre de Alecia Beth Moore el 8 de septiembre de 1979 en Doylestown, Pennsylvania, desde niña todo lo que Pink quería era llegar a ser una cantante tan famosa como sus ídolos de la niñez entre los que se contaban Madonna, 4 Non Blondes, Janis Joplin, Billy Joel y Whitney Houston. A los 13 años de edad, cuando un DJ de su ciudad natal le pidió que cantara los coros de su grupo de rap Schools of Thought, eso la llevó a ser descubierta por un ejecutivo discográfico que la invitó a unirse a un grupo de Rhythm and Blues femenino llamado Choice, y aunque a final de cuentas eso no cuajó, al firmar con el sello discográfico LaFace Records e iniciar su carrera como solista, con la entrada del nuevo milenio, en la primavera del año 2000 estrena su álbum debut “Can´t Take Me Home” y el resto es historia.  

El reconocimiento del próximo domingo para Pink viene precedido de otro en el 2019 como lo fue el Brit Award por Contribución Sobresaliente a la Música Británica, siendo la primera artista no inglesa en ganarlo desde que estos premios se otorgaron por primera vez en 1977. Muchas felicidades. 

Comentarios a: tavoneto69@yahoo.com.mx