Chofer de Settepi se accidenta por manejar a exceso de velocidad

Saltillo
/ 2 junio 2016

Presumen que 40 de los pasajeros junto con el operador se retiraron sanos y a salvos rumbo a la empresa Mabe, ubicada a unos metros del lugar, a seguir con su jornada laboral.

El operador de un transporte de personal puso en peligro la vida de los trabajadores que trasladaba al sufrir una salida de camino durante la tarde de ayer en el bulevar Isidro López Zertuche, a la altura de la empresa Mabe.

El reporte que se dio alrededor de las 2:30 de la tarde, movilizando a tres ambulancias y un camión de rescate urbano de Bomberos de Saltillo y Ramos, y tras verificar el interior del camión no hubo heridos.

Presumen que 40 de los pasajeros junto con el operador se retiraron sanos y a salvos rumbo a la empresa Mabe, ubicada a unos metros del lugar, a seguir con su jornada laboral.

El camión, que es un marca Magno perteneciente a la emperesa Settepi (antes Tedepsa) porta el número 0794, y de acuerdo a la versión de un comerciante que presenció el accidente, el operador iba a exceso de velocidad.

Se desplazaba por el carril de sur a norte rumbo a la planta Mabe, y al pasar por un área con encharcamientos se salió al costado izquierdo y por poco derriba un puesto de frutas que era atendido por el propietario y estaba un cliente.

“El camión venía recio, se salió de la carretera y pasó rosando por mi puesto y por poco se lleva a uno de los clientes que yo mismo lo atendía, siguió circulando hasta que unas hierbas lo detienen”, dijo entre susto el comerciante.

Luego del percance el camión por poco se ladea entre la maleza, los pasajeros salieron con dolores pero la mayoría prefirió retirarse con tal de no perder un día de salario o empleo.

Tras el percance se originó una enorme columna de humo a consecuencia de la tierra y alarmó a los automovilistas, que dieron parte a la línea 066 de emergencias, así como a las redes sociales.

Al llamado se enviaron a tres ambulancias y el camión cisterna ya que se informó que el camión había volcado en su totalidad, pero la situación no pasó a mayores.

Más tarde arribaron apoderados legales de la empresa de autotransporte y alegaron que el chofer, del cual omitieron su identidad, se encuentra bien de salud; aseguran que a versión del conductor es que intentó evadir un tráiler estacionado que lo orilló a causar el percance.

De estos hechos se hizo cargo personal de la Fuerza Coahuila, quienes se encargaron de consignar el vehículo al Ministerio Público de Ramos Arizpe, Coahuila.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM