Presentan ante juez primeros datos sobre feminicidio de Laura en Saltillo; señalan relación conflictiva

Saltillo
/ 12 noviembre 2024

La próxima audiencia se realizará el sábado para determinar si hay elementos suficientes para la vinculación a proceso

Este martes se llevó a cabo la primera audiencia contra Alberto “N”, señalado por el feminicidio de la joven Laura Judith, en un hecho registrado el fin de semana pasado en una colonia al sur de Saltillo.

Frente a familiares de la víctima, el ministerio público presentó ante el juez de control los primeros datos de prueba que fueron recopilados en la carpeta de investigación del caso, por lo que solicitaron la aprehensión del imputado que se efectuó en el vecino estado de Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No fue suicidio, fue feminicidio’: familiares de Laura Judith claman justicia en Saltillo

La información presentada ante la autoridad judicial, indica que el suceso se registró entre las 12:50 y la 01:50 horas del pasado sábado, cuando Alberto y Laura circulaban por la avenida Francisco de Urdiñola cuando sostuvieron una discusión que culminó en el arrojo de la mujer a la vía sin que el señalado detuviera su marcha.

Entre los datos expuestos, el Ministerio Público presentó videos de domicilios cercanos al lugar de los hechos, así como la declaración de una estudiante de enfermería que conducía un vehículo que detuvo su marcha para verificar el estado de la víctima. Ella observó que Laura presentaba signos vitales, aunque las heridas eran de gravedad.

En su declaración, la testigo manifestó que momentos antes había notado que el vehículo “zigzagueaba”, lo que le hizo suponer que el conductor estaba en estado de ebriedad.

La teoría del caso, sostiene que Laura tenía una relación cercana con Alberto desde hace dos años, tras conocerlo como encargado de un lote de autos. Según lo manifestado por el Ministerio Público, meses atrás Laura le había comunicado a amigos y otras personas cercanas, que deseaba terminar dicha relación desde hace meses, pero que la situación se había complicado toda vez que el imputado había amenazado con matarla si la dejaba.

Una amiga de Laura declaró al Ministerio Público que la víctima se mostraba incómoda al hablar sobre su relación con Alberto, lo que indicaba una posible conducta violenta.

Este señalamiento de conducta fue reafirmado en la teoría del Ministerio Público a través de una entrevista que los agentes realizaron con la pareja de Alberto, a quien estaba unido desde hace 20 años, quien manifestó que el imputado era una persona explosiva y que solía gritar ante cualquier inconformidad.

Según la declaración de esta mujer, la noche de los hechos el imputado la llamó para advertirle que debía abandonar su casa y le pidió que se reunieran en otro punto con una amiga cercana, donde finalmente le informó sobre lo ocurrido.

“La cagué”, le dijo Alberto a su pareja, para luego explicarle que esa noche iba en camino con una mujer con quien deseaba formalizar una relación, pero que la situación se había descontrolado debido a una discusión. Ella se arrojó del vehículo en movimiento, aunque reconoció que él no se detuvo.

Aunque los agentes solicitaron la vinculación a proceso, el juez otorgó el plazo constitucional de 144 horas para que los abogados de Alberto se preparen sobre los datos recopilados en la investigación. Por lo tanto, la próxima audiencia, en la que el juez determinará si existen elementos suficientes para que la investigación continúe, se llevará a cabo el próximo sábado.

En la audiencia, Alberto “N” optó por no declarar, mientras que el juez, el Ministerio Público y su defensa sostuvieron una controversia sobre la prisión preventiva justificada. Sin embargo, esta medida fue aprobada al menos hasta la siguiente audiencia.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM