Cerrado. Termas San Joaquín permanecerá cerrado todo el mes de abril; abrirá el 1 de mayo. Archivo
Dejará de laborar, para protección a sus trabajadores y clientes, durante todo el mes de abril

Termas de San Joaquín se sumó a los hoteles que durante esta contingencia están cerrando de manera temporal. En su caso iniciaron el 1 de abril y contemplan reanudar operaciones en un mes.

El gerente general, Antonio Garza Flores, informó que la decisión de cerrar temporalmente se da por un compromiso de la empresa, tanto con los visitantes como con los colaboradores, por un tema de salud, así como para atender la recomendación de las autoridades.

Antes de cerrar tenían una ocupación de 35 a 40%, toda vez que durante la segunda quincena de marzo cayó 40%, sin embargo, añadió que éste es un hotel que se ubica en el sector de esparcimiento.

El hotel cerró a partir del 1 de abril, aunque el cierre del balneario público al que llegaban hasta 4 mil personas cada mes cerró una semana antes; genera entre 45 a 50 empleos y recibirán su sueldo íntegro durante este mes.

A los trabajadores, dijo que los exhortaron a que se retiren a sus casas, que se cuiden y que estén pendientes de noticias de la reapertura que se espera para el 1 de mayo. A nivel de consejo, añadió que tienen evaluados hasta ahora esos 30 días del mes de abril para el cierre temporal.

El hotel tiene 13 años de operación y es la primera vez que cierra, el 90% de los huéspedes son nacionales, de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Chihuahua, Tamaulipas, Ciudad de México y Guanajuato; mientras que el 10% es internacional, de Estados Unidos, Corea, Japón y Europa.

Finalmente, del programa del Gobierno Estatal para apoyar a los trabajadores más vulnerables de los sectores hotelero y restaurantero, comentó que no estaban ni enterados; “las autoridades no nos voltean a ver”, sin embargo, añadió que son una empresa solvente que puede cumplir sus compromisos con los colaboradores.

¿Qué es Termas San Joaquín?

Es un hotel con spa de 3.5 estrellas.

Se ubica en Ramos Arizpe.

Da empleo a 45 personas.

La mayor parte de los turistas nacionales son de: Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Chihuahua, Tamaulipas, Ciudad de México y Guanajuato.

E internacionales (10%): Estados Unidos, Corea, Japón y Europa.