Lento el restablecimiento del suministro de agua potable en decenas de colonias de Saltillo; ‘sale turbia y maloriente’
COMPARTIR
Tras informar que la CFE restableció el servicio eléctrico en los pozos de la captación Carneros, Agsal afirmó que la reanudación del suministro de agua en la ciudad se realiza de manera paulatina los sectores centro y poniente de la mancha urbana.
“La recuperación del servicio será gradual durante los próximos días, por lo que agradecemos a los usuarios su comprensión, y pedimos realizar un uso conservador y responsable del agua”, expresa el aviso.
TE PUEDE INTERESAR: Develan placa y presentan libro que narra la historia del Poder Judicial de Coahuila
Si bien en su último informe cuantificó alrededor de 30 colonias afectadas, el organismo reconoce haber recibido reportes relativos a más de un centenar de fallas en la ciudad, con lo que el número de colonias sin suministro podría ser mayor.
El usuario Arturo Cortés, reportó que está llegando el agua en la zona centro, turbia y maloliente, ante lo cual, se preguntó: “¿qué está pasando?”.
Concretamente, el problema se presenta en las calles General Cepeda, Mariano Escobedo, Gómez Farias, De la Fuente y Caracol.
Denisse “C. G.” dijo que, en efecto, acaba de llegar el agua en el centro, pero con olor desagradable, y turbia.
Por su parte, América Gabriela preguntó en redes sociales a Agsal: “¿Cuándo se va a restablecer el servicio al sur de la ciudad?: Lucio Blanco y Bellavista”.
Mary Luz Anguiano, de plano se mostró escéptica de que Agsal cumpla con reanudar rápido el suministro: “Otros cinco días para distribuir, ¡que eficientes!”.
Entre los sectores afectados, figuran: Buenos Aires, 7 de Noviembre, Balcones de Bellavista, Lamadrid, Miravalle, Chapultepec, Valle de las Flores Popular, Obrera, Carmen Cabello, Alfredo V. Bonfil.
También: Burócratas del Estado, Óscar Flores Tapia, Independencia, Bellavista, Ignacio Allende, Lázaro Cárdenas, 26 de Marzo, Francisco I. Madero, Benito Juárez, Magisterio Secc. 38, Valle San Antonio y Lucio Blanco.
Mientras tanto, Aguas de Saltillo hace un nuevo llamado a la población a usar responsablemente el agua almacenada y ha puesto a disposición el número 073 y redes sociales para reportar cualquier situación.